El actual gobernador de CALIFORNIA, ex-mega estrella de películas de acción (y represión) como “Terminator”, ARNOLD SCHWARZENEGGER, es un típico político independiente que, mantiene una raíz fuertemente republicana-conservadora. Ha tomado medidas antipopulares y odiosas como aumentar los impuestos y reducirles el sueldo a sus empleados estatales!!! Sin embargo, en otros aspectos se muestra…”revolucionario”, apoyó y apoya a los casamientos entre personas del mismo sexo, reclamando incluso una medida judicial ante otra determinada por un juez que suspendió dichos “enlaces”.
También impuso elecciones primarias fuera del contexto bipartidario, la defensa del agua como elemento no renovable, el salario mínimo vital y móvil para todo trabajador. No obstante, su popularidad no supera el 30% en la consideración ciudadana desde hace…un año y medio.
Otro político notoriamente distinto (pero portando como estandarte la misma raíz conservadora), en ese gran conglomerado humano que es E.E.U.U., fue y sigue siendo Rudolph GIULIANI. Alcalde durante dos períodos de NUEVA YORK, impuso desde su conocida función de ex fiscal general una política de seguridad que se denominó “Tolerancia Cero”. Este plan preveía la recuperación y respeto por los lugares públicos, por ejemplo, no violar las reglas de tránsito ni ocupar lugares de uso común como veredas, plazas, etc. Toda sanción (aún por la menor falta), era severa. NUEVA YORK pasó a ser una ciudad SEGURA a partir que sus vecinos entendieron que, las normas están para ser cumplidas y… listo.
Nos viene bien saber y entender este concepto a los sampedrinos que, muy alegremente, deformamos nuestras propias ordenanzas y las violamos como si nada sucediera. No hay respeto por tu vecino, no hay seguridad, ni orden, ni limpieza, ni obra que se precie sino respetamos al prójimo… que no es el “próximo” según su etimología, sino TODO VECINO que ocupa un espacio en SAN PEDRO o sus localidades. El salvajismo cometido contra el Normal, las agresiones que los jóvenes se cometen cada fin de semana, demuestran falta de valores o principios para vivir en una comunidad seria y organizada. Carlos CASINI se ha mostrado muy preocupado por estos temas y debe ser apoyado sin condiciones o mezquindades políticas…
Ads