15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Tokio 2021: Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray ya están en Japón

Arribaron el martes junto a los timoneles de la clase láser el argentino Francisco Guaragna y el chileno Clemente Seguel, respectivamente. Las regatas en Enoshima comenzarán el 25 de julio, dos días después de la inauguración.

Publicidad

 

Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray están en Japón para participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 como entrenadores de los timoneles de la clase láser el argentino Francisco Guaragna y el chileno Clemente Seguel, respectivamente.

Publicidad

Los sampedrinos arribaron el martes en diferentes vuelos. Hoy los equipos recibirán su embarcación y desde el jueves podrán realizar prácticas oficiales en el Puerto de Veleros de Enoshima, sede de las regatas desde el 25 de julio, dos días después de la ceremonia inaugural. La carrera por medallas será el 1 de agosto.

La credencial que Martín Alsogaray compartió en Instagram.

Sus pupilos no son candidatos a subirse al podio, pero entrenaron para luchas lo más arriba posible en la clasificación y representar de la mejor manera a sus respectivos países en el evento deportivo más importante de la temporada.

El Puerto de Veleros de Enoshima está ubicado a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. Tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia en Juegos Olímpicos, ambos con Julio Alsogaray de deportista. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Los instructores locales tienen una estrecha relación no sólo por ser sampedrinos. El primero fue el preparador del segundo en 2019 en el ciclo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo acompañó en varios campeonatos previo al de Perú. Antes, Nicolás también fue entrenador de su hermano Julio Alsogaray en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias