19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tokio 2021: los timoneles de Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray completaron seis regatas

Después de las tres pruebas del martes para la clase láser en Enoshima, el argentino Francisco Guaragna está 24° en la clasificación general y el chileno Clemente Seguel 19°. El miércoles la flota tendrá descanso.

 

Se llevaron a cabo este martes en Enoshima tres regatas del campeonato de la clase láser de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el que participan los timoneles entrenados por los instructores sampedrinos Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray, el argentino Francisco Guaragna y el chileno Clemente Seguel, respectivamente, quienes marchan en el segundo lote de la clasificación.

Publicidad

En las carreras de la jornada Guaragna, el navegante que la Federación Argentina de Yachitng (FAY) otorgó la plaza a pesar de que Julio Alsogaray ganó el Selectivo, fue 12°, 24° y 26° y está 24° en la general con 97 puntos. El representante de Náutico Junín escaló dos posiciones, pero sigue lejos de los líderes: el chipriota Pavlos Kontides (18), el australiano Matt Wearn (27) y el brasileño Robert Scheidt (33).

El trasandino Seguel, en tanto, descendió del 13° al 19° lugar porque quedó 27° -descartada-, 11° y 20°. En total suma 77 unidades.

Tokio 2021: los timoneles de Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray completaron seis regatas by La Opinión Semanario on Scribd

Tras descansar el miércoles, la flota navegará en dos regatas cada día jueves y viernes. En total son diez carreras de clasificación a la medal race que se disputará el domingo 1 de agosto.

En total compiten 35 embarcaciones de diferentes países. Los jóvenes preparados por los entrenadores de San Pedro están debutando en citas olímpicas y ninguno es candidato al podio. Seguel, con 21 años, es el regatista más joven de todos con unos meses de diferencia por sobre Vishnu Saravanan de India, Teariki Numa de Papúa Nueva Guinea y Luc Chevrier de Santa Lucía.

El Puerto de Veleros de Enoshima, donde se llevan a cabo las regatas, está ubicado a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. Tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia previa en Juegos Olímpicos, ambos con Julio Alsogaray de deportista y el primero también con Cecilia Carranza (actual tripulante de Santiago Lange en la clase nacra 17 y campeona olímpica en Río 2016) en Beijing 2008. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Los instructores locales mantienen una estrecha relación no sólo por ser sampedrinos. Schargorodsky fue el preparador de Alsogaray en 2019 en el ciclo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo acompañó en varios campeonatos previo al de Perú. En Tokio, muy lejos de su ciudad natal, el yachting los vuelve a juntar aunque en caminos diferentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias