3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

#TodosConVicente: Operan al bebé sampedrino de cuatro meses con problemas intestinales

Lo informó su mamá, Lourdes Budiño, en su cuenta de la red social Facebook y pidió "cadena de oración" para que "todo salga más que bien". Es la cuarta cirugía a la que es sometido el niño con el objetivo de acomodar una obstrucción intestinal y cerrar su pared abdominal.

Publicidad

 

"Buenas noches, llegó el día, Vicente entra a quirófano a primera hora, pido por favor más que nunca la cadena de oración para que todo salga más que bien", publicó en su cuenta de la red social Facebook Lourdes Budiño, la mamá del bebé sampedrino de cuatro meses que padece problemas en sus intestinos y hoy es operado por cuarta vez.

Publicidad

El objetivo de la nueva intervención, para la que esperó poco más de dos meses porque, entre medio, sufrió una infección; es acomodar una obstrucción intestinal y cerrar su pared abdominal.

El hijo de Lourdes y Yoel Verdón padece problemas intestinales desde que nació. En dos meses fue sometido a tres cirugías para "poder alimentarse via oral" ya que está con nutrición parenteral (por cateter venoso central) desde que nació, contó su mamá a La Opinión. Y agregó: "La razón por la cual su cuarta cirugía se fue postergando fue porque se infectó con una bacteria intrahospitalaria multiresistente a casi todos los antibioticos".

El viernes 18 de enero los médicos comenzaron a tratarlo con un antibiótico nuevo, la última opción que quedaba para combatir esa bacteria. La infección cedió y programaron fecha de operación pero tres días antes una sepsis cambió los planes. "Tuvieron que ingresarlo a terapia intensiva e intubarlo porque corría mucho riesgo, su corazoncito latía muy rápido", explicó la joven madre.

Por último, previo a la nueva operación, agradeció a todos los que la apoyaron: "A su manera me ayudan muchísimo, entre todos hacemos más fuerzas y Dios está con él sin dudas desde el primer minuto de su vida, muchísimas gracias nos unimos todos en fé, #TodosPorVicente".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias