El HCD resolvió convocar a reunión de comisión al Secretario de Gobierno Silvio Corti para debatir algunos aspectos del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para suspender las habilitaciones de locales de esparcimiento nocturno por 180 días, con el objetivo de promover una norma integral.
Concejales de la oposición y el oficialismo que tienen el proyecto en discusión quieren consultar con el Ejecutivo si el espíritu de la propuesta es reordenar el futuro de los boliches o si, tal como está redactado, es para todos los comercios que están en la ordenanza original.
Si fuera así, la suspensión abarcaría a salones de fiesta, restaurantes con espectáculo y/o baile, confiterías y bailantas, clubes nocturnos y cabarets, café concert, canto bar, pub, peña folklórica y “todo otro local que bajo otra denominación realice actividades similares”.
Entienden los ediles que la suspensión sería “demasiado abarcativa” y que la economía de la ciudad no está en condiciones de desalentar inversiones.