• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Todo listo para que largue el Dakar

    El sábado largará el Rally Dakar en el Obelisco, en nuestra ciudad y la zona comienzan los preparativos para recibirlo el 15 de enero. El fin de semana pasada los autos procedentes de Europa llegaron al puerto de Lima y en Campana armaron un prototipo propio.

    29 de diciembre de 2010 | 12:05
    Todo listo para que largue el Dakar

    Por tercer año consecutivo la Argentina será sede de una de las pruebas vehiculares más espectaculares del mundo. Un verdadero gusto que no muchos se pueden dar. San Pedro volverá a ser el paso obligado de los competidores aunque a diferencias del año pasado será en plena competencia porque sucederá en la etapa crucial, la de las definiciones ya que como se anunció de antemano esta edición del Rally Dakar concluirá en el autódromo de la ciudad de Baradero. La caravana de rodados que permanezcan en competencia tras catorce días de carrera participará de un enlace de 650 km. para dar paso a una etapa especial de 180 km. que culminará en la vecina ciudad.
    La edición 2011 del Dakar tiene fecha de largada para el próximo sábado 1º de enero de 2011 y finalizará el 15 del mismo mes. A medida que avanzan los días el ambiente tuerca de la ciudad y la zona van entrando en sintonía y seguramente, aproximándose el día gran parte de la región avanzará sobre el circuito para ser protagonista de esa jornada histórica. Las autoridades de la organización estuvieron en la ciudad en el mes de septiembre y acordaron diversos detalles a tener en cuenta para el día de la competencia. Como es de costumbre los corredores no podrán conocer el recorrido de la última etapa hasta la noche previa a la largada. Aquí se sabe cuales serán los caminos a recorrer pero hay un compromiso previo de no develar detalles hasta último momento. De todos modos se supo que se utilizará un camino rural vinculado a la historia de la ciudad en forma de recta hasta la ciudad de Baradero, siempre por tierra y de la ruta nacional Nº 9 hacia el Oeste.
    La ciudad deberá aportar 162 personas para el control y logística del lugar. Policía de la Provincia aportará el mayor caudal de hombres (50), mientras que se ha solicitado a Control y Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja la mayor colaboración posible. Mientras tanto, el resto del personal será solicitado al Ministerio de Seguridad. Se deberán aportar ambulancias y servicios de auxilios. A la brevedad se detallarán cuales serán los campos habilitados para que se pueda ubicar el público, cuales serán los lugares donde se apostarán las unidades de auxilio. No se descarta que de común acuerdo con los propietarios de los campos se puedan ubicar tribunas al borde del camino para brindar mayor comodidad y capacidad al público.
    Por otra parte, el Ministerio de Seguridad dispuso que la totalidad de los efectivos de la Comisaría San Pedro permanezcan en sus puestos descartando cualquier chance de afectarlos, como en otros veranos, al Operativo Sol.

    Ads

    Una prueba exigente
    La ruta del último especial, por el momento, es secreta. El pasado domingo el puerto de Lima en el partido de Zárate, fue el escenario del contacto inicial de algunos de los más de 500 vehículos que tomarán parte de la exigente competencia. Son los procedentes de Europa que debían necesariamente llegar en barco.
    La prueba se iniciará en el Obelisco el 1º de enero a las 15:00 y algunas horas después los competidores llegarán a la ciudad entrerriana de Victoria, donde pasarán la noche. Al día siguiente ya en plena competencia recorrerán Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasarán por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar nuevamente en Argentina por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y llegada a Buenos Aires.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 978
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo