28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Primera jornada del cuarto Megafestival del Aire en el aeroclub, para volar en parapente, paramotor y globo aerostático

La directora de Turismo, Marcela Cuñer, confirmó que este sábado por la mañana culminaron los preparativos para dar inicio a las primeras actividades de la cuarta edición del Megafestival del Aire que se lleva a cabo en el aeroclub. "Está todo listo, ya estan los artesanos, el patio de comidas, inflables y demas entretenimientos para los chicos", informó. Se podrá volar en parapente, paramotor, trikedelta y dragonfly. Cada vuelo tendrá un valor de 1500 pesos por persona o 6000 por persona en globo aerostático.

Publicidad

 

Con organización de la agrupación baraderense Cuatro Caminos y la Dirección de Turismo, este fin de semana vuelve el Megafestival de Aire en el Aeroclub San Pedro.

Publicidad

Se trata de la cuarta edición del festival que reúne en el cielo a decenas de pilotos y equipos de vuelo, que ofrecen además de un espectáculo único, vuelos de bautismo a "precios promocionales". El primero de ellos, se realizó este sábado por la mañana, al rededor de las 06.00. 

"Recién llegó una avioneta que hizo piruetas, mañana llega el helicoptero de Provincia, y ya están los dos campeones de parapente acá", expresó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, este sábado por la mañana a La Opinión, en medio de los preparativos.

La entrada es libre y gratuita, pero invitan a acercar un alimento no perecedero, que este año serán recibidos por voluntarios de Huellas San Pedro, quienes luego los distribuirán en comedores y merenderos de nuestra ciudad. 

"Acá ya estamos preparando todo. Están los artesanos, el patio de comidas, los inflables y otros entretenimientos para los chicos, así que ya esta casi todo listo", expresó Cuñer, quien además agregó que, como cada año, los vuelos y las actividades dependen de los factores climáticos. 

Se podrá volar en parapente, paramotor, trikedelta y dragonfly. Cada vuelo tendrá un valor de 1500 pesos por persona o 6000 por persona en globo aerostático.

Las actividades programadas
Abrirá el escenario el taller con globos de María Oilher, que enseñará a los niños a hacer figuras que luego podrán llevarse. A las 15.15 tocará la banda Contrapiso, de San Miguel, integrada por un equipo de vuelo "que también hace música".

A las 16.00, las alumnas de zumba de Ivana Cislo presentarán un cuadro de baile, y a las 16.30 hará lo propio el grupo juvenil de Reggaeton de Tom Negrete. Luego, quienes estén presentes en el predio podrán disfrutar de acrobacias en el aire, que serán mayormente "diferentes saltos de parapente", según detallo Valens.

A las 17.00 seguirá la música con un show electroacústico de Basiliky Spirópulos, y a las 17.45, volverá a presentarse Contrapiso para cerrar la primera jornada.

Mañana domingo, por su parte, se repetirá el taller para niños con globos a las 14.30, seguido de una nueva presentación de Contrapiso. A las 15.30, mostrarán sus destrezas los alumnos de Baile Comercial que practican en el predio del Complejo Turístico Municipal cada semana.

A las 16.00, Natalia Gutiérrez hará una muestra de Reggaeton infantil, y a las 16.30 los pilotos volverán a hacer acrobacias en el aire. A las 17.00, cerrará con su show bailable Pichuco Gómez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias