• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Todo listo para la pavimentación de 230 cuadras

    El Concejo dio el visto bueno a la única empresa que presentó propuestas y a la financiación de Provincia. Son dos etapas que se suman a las 170 cuadras en marcha. Cruce entre Tirelli y Salazar.

    20 de septiembre de 2017 | 11:29
    Todo listo para la pavimentación de 230 cuadras

    El Concejo Deliberante aprobó los convenios y la adjudicación de la obra de pavimentación de 230 cuadras, que se suman a las 170 que ya están en marcha y completan el plan propuesto por el gobierno, que incluye además otras 100 cuadras, todavía no licitadas, para las localidades, de acuerdo a lo anunciado.

    Ads

    La empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa) –la misma que subcontrató Farallón para la ruta 1001 y la adjudicataria de la primera etapa– fue la única oferente que se presentó y calificó en el proceso licitatorio, por lo que su adjudicación debía hacerse a través de una ordenanza.

    La etapa de 130 cuadras tiene un monto asignado de 22.217.793 pesos; la de 100, de $ 17.047.260. En total, son $ 39.265.053, que aporta el Ministerio de Infraestructura provincial. El plazo es  de “120 días contados a partir de la fecha de firma del Acta de Inicio”.
    Salazar vs. Tirelli

    Ads

    En la sesión del jueves, el concejal del Frente Renovador José Luis Tirelli celebró que el gobierno haya destinado obras a un sector “tan postergado por años”, pero objetó que una misma zona haya sido el destino de múltiples recursos.

    “Me parece que nos fuimos de mambo. Toda la obra para zona norte y nos quedamos sin obras en la zona sur, donde también hay cuadras sin pavimentar”, señaló.

    Ads

    El sábado, en el aire de Sin Galera, el intendente, sin nombrarlo, le respondió: “Algunos se enojan porque hacemos obras en la zona norte y no en otros sectores. Bueno, estamos haciendo obras en todos los sectores. Cuando hicimos la costanera nos cuestionaban que hacíamos obras para los ricos; ahora que hacemos para los que ellos llaman ‘los pobres’ se enojan porque no hacemos para los otros”.

    Qué calles pavimentarán

    La etapa de 130 cuadras tiene siete de calle Liniers, entre Mateo Sbert y Manuel Iglesias; nueve de Alvear, entre Sbert y Las Provincias; ocho de Alvarado entre Benefactoras Sampedrinas y La Laguna; otras cuatro de Alvarado, entre 11 de Septiembre y Belgrano; 13 de Bozzano, entre Sbert y 11 de Septiembre; otras 13 de Brenan, entre esas mismas calles; doce de Cucit entre Sbert y Combate de Obligado; ocho, cinco y cinco más de Cruz Roja, entre Saavedra y Lavalle, entre Dávila y Brenan y entre Casella y Mansilla, respectivamente; siete, cinco y dos de Javier Rivero, entre Fray Cayetano Rodríguez y Güemes, Dávila y Brenan, y Casella y Nieto de Torres, respectivamente; 11 de Ansaloni, entre Dávila y Albandea; cuatro de Chacabuco, entre Manuel Iglesias y La Laguna; tres de Sargento Selada, entre Fray Cayetano Rodríguez y Quiroga; dos de Las Provincias entre esas mismas calles; siete de Petrona Simonino, entre Iglesias y 11 de Septiembre; y otras cinco de Pavón, entre Thorne y Larralde, únicas de esta tanda fuera de las zonas norte y oeste.

    Ads

    La etapa de 100 cuadras contempla siete de General Pueyrredón, entre Sbert y Manuel Iglesias; cinco de Ayacucho, entre Fray del Pozo e Iglesias; cuatro de Balcarce, entre Benefactoras Sampedrinas e Iglesias; cinco de Riobamba, entre Hermanos Indios y Las Provincias; nueve de Ruffa, entre Benefactoras Sampedrinas y Combate de Obligado; dos de Martín Fierro, entre Benefactoras Sampedrinas y Cruz Roja; cinco de calle 35 entre Fray Cayetano Rodríguez y Pueyrredón; y otras cuatro de la misma 35, entre Bozzano y Nieto de Torres; cinco y cuatro de Fray del Pozo, entre Fray Cayetano Rodríguez y Pueyrredón, y entre Bozzano y Nieto de Torres, respectivamente; siete y 11 de Hermanos Indios, entre Saavedra y Riobamba y entre Dávila y Mansilla, respectivamente; cuatro de Javier Rivero, entre Boulevard Moreno y Chacabuco; 11 de La Laguna y 11 de Combate de Obligado, entre Alvarado y Mansilla; y seis de Molina, entre Mansilla y Zanúccoli.

    Temas
    • Edición N° 1329
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo