16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Todavía sin atención al público, Anses habilitó consultas por teléfono y por e-mail

El organismo mantiene sus oficinas cerradas, pero el personal retomó tareas dentro de la delegación, por disposición nacional. Por eso, implementaron como modalidades de contacto una casila de correo electrónico y dos números teléfonicos para quienes necesiten hacer consultas relacionadas con los trámites que habitualmente se desarrollan allí.

 

El cambio de autoridades nacionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) trajo modificaciones en la manera en la que el organismo desarrollará sus tareas en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

La nueva titular, María Fernanda Raverta, declaró "servicios críticos, esenciales e indispensables" a las que lleva adelante Anses, por lo que dispuso que algunas tareas deberán hacerse de forma presencial en las oficinas de cada Unidades de Atención Integral (UDAI).

Mientras se define el protocolo sanitario de aperutra, las oficinas de Anses, incluida  la de San Pedro, operan a puertas cerradas, sin atención al público, pero con el personal en las delegaciones, para comenzar a cumplir con trámites que pueden ingresar por medios virtuales.

Hasta el momento, quienes tenían que hacer una consulta en Anses sólo podían llamar al call center que atiende en el 130, que solía estar saturado, por lo que costaba mucho llegar a un operador para evacuar las dudas. Ahora, en San Pedro, dispusieron modalidades locales para consultar.

Según difundió el titular de la Anses local, Damián Mosquera, las oficinas en San Pedro habilitaron vías de comunicación para la consulta. Se trata de dos líneas telefónicas, 426895 y 428663, y una casilla de correo electrónico, [email protected], mediante las que se pueden comunicar con el personal de la UDAI ubicada en 25 de Mayo y Balcarce.

anses-consulta

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias