22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Toda la semana sin hospitales ni centros de salud

Los médicos de la salud pública local están de paro toda la semana. Además de adherir a las 96 horas decretadas por la Cicop en toda la provincia, la medida fue extendida en San Pedro por la falta de pago de las guardias trabajadas. El miércoles habrá un "Hospital abierto"

spot_img

 

“No están cumpliendo con lo pactado, todos los meses está pasando lo mismo, hay poca voluntad del municipio hacia los profesionales y hasta que no haya buena predisposición nos vamos a adherir a todos los paros de Cicop”, dijo a La Radio y La Opinión el Dr. Rodríguez.

Publicidad

El vocero de los profesionales de la salud confirmó que además de los tres días de paro provincial, en San Pedro los hospitales y centros de salud no tendrán médicos durante el transcurso de toda la semana. “No sólo es la falta de pago de las guardias, hay recatergorizaciones prometidas, hay una falta de compromiso de todo”, aseguró.

“El miércoles vamos a hacer un Hospital abierto, con un médico de cada especialidad, atender la demanda e informar a la gente por qué estamos haciendo esto y que no es que no queremos trabajar, hay un montón de motivos que llevan a todo esto”, explicó Rodríguez.

Desde la Municipalidad, el Administrador del Hospital Roberto Borgo reconoció que el reclamo es por la falta de pago de las guardias y aseguró “Desde Economía nos informaron que están tratando de llegar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias