19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Tobías Álvarez, promesa de los puños: “Me incentiva mucho mi familia”

Con apenas 14 años y un récord de diez victorias y un empate el púgil de Valhalla Boxing apunta a seguir creciendo y desarrollándose en el “arte de las manos”. Tímido e introvertido, en un mano a mano con La Opinión aseguró que, a largo plazo, quiere ser “profesional”.

Publicidad

 

Tobías Álvarez es tímido e introvertido pero expresa sus ideas y sensaciones con claridad y en pocas palabras. También, sentado en uno de los sillones del living de su casa, se toma su tiempo para responder y cumplir con lo que le “reglamentó” La Opinión en una entrevista no muy extensa pero jugosa en la que el boxeador de 14 años, invicto con un récord de diez victorias y un empate, se refirió a sus inicios en el deporte y objetivos a largo plazo.
“Empecé a boxear a los diez años. Estaba un día tranquilo jugando en mi casa y mi mamá y mi tía me incentivaron a ir al gimnasio. Desde entonces me encantó ir porque me gustaba mucho el tema del boxeo y todo eso y vi que podía seguir adelante”, contó el púgil de Valhalla Boxing quien primero jugó al fútbol, después practicó karate pero no le gustó y regresó al más popular aunque finalmente decidió no continuar y, como “no hacía nada”, lo “incentivaron” a subirse al ring.

Publicidad

Sobre por qué se asentó en el boxeo y no lo largó dejó en claro que su incentivo más importante fue que se “divertía un montón” con sus compañeros en el gimnasio. Además, aseguró que su tío Diego Villalón lo hizo “entrenar cada vez más” por lo que bajó de “peso” y se animó a “dar unas peleas”.

Previo a comenzar la nota, su mamá, Laura, recalcó lo que significa el preparador para su hijo: “Todo lo que dice Diego es palabra santa”. Y en ese marco, Villalón dejó en claro que aunque su pupilo “recién está empezando”, lo describió como “un fajador aguerrido de salir a proponer y poner el ritmo”, estilo que el propio Álvarez admitió aplicar: “Mis principales virtudes son mi altura y que yo persigo a mi oponente, nunca lo dejo descansar, siempre sigo adelante, nunca paro”.

Tobías todavía no tiene licencia de la Federación Argentina (FAB) y ese es uno de los objetivos que debe lograr su equipo. Quien en 2020 cursará el cuarto año de la Secundaria en la Escuela Técnica que funciona en el edificio de la Industrial comenzó a competir a los 12 años y tiene once combates en su haber. En 2019, se impuso en dos e igualó el restante por lo que lo calificó como “bueno”. Sin embargo, más allá de los resultados positivos, sabe que debe seguir entrenando: “La preparación es muy rígida, todos los días con una dieta y esforzarse mucho en los entrenamientos. Mis compañeros del gimnasio son bastante buenos y me ayudan a hacerme más fuerte e incentivan a seguir, siempre me dicen alguna frase para salir adelante y demás”.

Por último, habló de los objetivos que se trazó a largo plazo para los que deberá prepararse e ir en busca de ellos: “Quiero seguir peleando y volverme profesional algún día, conseguir algún cinturón o puesto como campeón. Me falta bastante para lograr a ser un gran campeón pero voy a seguir entrenando todos los días para ver si puedo llegar a eso”. Y cerró: “Me incentiva mucho mi familia, mi mamá, papá, tíos y compañeros de la escuela y la gente que me va apoyar”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Incendios en la zona de islas: la Ley de Manejo del Fuego recibió media sanción pero las quemas no cesan

En el transcurso del miércoles desde la costa en San Pedro y Vuelta de Obligado se apreciaron varios focos ígneos que provocaron grandes cortinas de humo, justo en la jornada en la que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de modificación de la norma que busca terminar con los incendios forestales y de pastizales en el río Paraná.

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Charlie, el participante de El gran Premio de la Cocina que tiene un bodegón en San Pedro

El martes comenzó la décima temporada del "El gran premio de la cocina" y Carlos Escobar fue uno de los chefs elegidos para competir en el certamen. Después de vivir en 14 años en Estados Unidos, "Charlie" se afincó en San Pedro y ahora disfruta de cocinar y divertirse en su bodegón, en el camino a Vuelta de Obligado.

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.