8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tiros en barrio Malvinas: un herido de arma de fuego trasladado al Hospital

Una disputa familiar en la que intervino la policía terminó con un herido de arma de fuego trasladado al Hospital, donde era asistido con una lesión en la zona abdominal. Se trata de un joven de 21 años identificado como Francisco Rodríguez, que fue alcanzado por un disparo efectuado por un efectivo policial que intentaba evitar las agresiones que se propinaban él y su suegro, según relataron vecinos. El domingo por la tarde, en el barrio se escucharon tiros y hubo quejas de los vecinos: "Así no se puede vivir".

Publicidad

 

Un joven de 21 años identificado como Francisco Rodríguez, fue trasladado al Hospital con heridas de arma de fuego en la zona abdominal este lunes por la mañana, tras resultar lesionado cuando la policía intervino en una disputa familiar en el barrio Malvinas.

Publicidad

Todo sucedió en el pasaje Mario Almonacid, ubicado en Ayacucho al 1300 y que une esa calle con General Pueyrredón, cuando Rodríguez mantuvo una disputa con su suegro, que estaba armado con un machete, y habría empuñado un arma de fuego.

Vecinos relataron que en ese momento arribó la policía y por circunstancias que la investigación procurará establecer, disparó e hirió al joven armado. Rodríguez fue trasladado al Hospital por una ambulancia del Servicio de Emergencias SAME e ingresó a la Guardia con heridas de arma de fuego en la zona abdominal.

7567d9a9-b5d8-40ab-a7ea-8a89c1cdb658

En el barrio "Las Malvinas", como le llaman los vecinos, la situación es complicada hace tiempo. La presencia de familias dedicadas históricamente a la delincuencia tiene a mal traer a todos. Usurpaciones, tiroteos, robos, venta de drogas, disputas con la policía y amenazas constantes forman parte de la vida cotidiana en esa zona de la ciudad.

El domingo de elecciones, vecinos de la zona reportaron que se escuchaban disparos de armas de fuego y aseguraban que se trataba de un enfrentamiento entre quienes disputan el control del barrio. 

"Así no se puede vivir", sostienen los habitantes del Malvinas, que asisten a diario a este tipo de situaciones. "Acá no podés dejar la casa sola porque te desvalijan. Si decís algo o denunciás, es peor: se la agarran con vos", relataron.

A principios de mes, una nueva vecina de la zona fue víctima de dos robos en menos de 15 días. La semana pasada, una usurpación en la zona de Ayacucho entre Manuel Iglesias y Sargento Selada añadió un nuevo condimento a los temores cotidianos con los que se convive en el barrio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias