{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1431
Publicado el: Jueves, Septiembre 5, 2019 - 15:04

Tiros y piedrazos a la policía en Hermano Indio y en Río Tala

En el pasillo del asentamiento sampedrino, hubo disparos de armas de fuego contra los efectivos. En la localidad, todo comenzó cuando dos delincuentes entraron a robar a una vivienda y fueron descubiertos.

Dos violentos episodios ocurridos en Río Tala y en el barrio Hermano Indio tuvieron similares características y un denominador común: delincuentes que escapaban del accionar policial y vecinos de la zona que atacaron a los efectivos a piedrazos y disparos de arma de fuego.

En Río Tala la policía persiguió a dos delincuentes que, según informaron vecinos, respondieron a los tiros contra los efectivos y hubo un intercambio de disparos que fue calificado como “una balacera”.

Todo comenzó alrededor de las 23.15, cuando dos delincuentes que habían intentado robar en un local de juguetes ingresaron en una vivienda, también con fines de robo, y fueron divisados por la propietaria, que dio aviso de inmediato a la policía.

Desde el destacamento policial de Río Tala, efectivos de la Bonaerense comenzaron una persecución a pie para alcanzar a los ladrones, aunque sólo pudieron aprehender a uno de ellos, un menor de edad, porque el otro escapó gracias a la intervención de otros vecinos que lo ayudaron.

La policía informó que un grupo de personas les arrojó piedras a los efectivos que participaban del procedimiento, lo que permitió la fuga de uno de los delincuentes que buscaban, mientras que el otro, adolescente, fue apresado y puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

“Fue una cosa de locos”, reportaron vecinos de Río Tala, que aseguraron que “los pibes del barrio respondieron con balas y fue una de tiros”. Todo ocurrió en inmediaciones de la plaza Juan Bautista Zucchi, la principal del pueblo.

“La policía los para ahí en la plaza a los chorros y se enfrentan a golpes de puños, logrando escaparse para el barrio y cuando la policía los persigue se produce el tiroteo”, informaron vecinos a La Opinión. “También rompieron un móvil a piedrazos”, agregó.

“Sinceramente, soy un vecino y  vivimos aterrados. No sabe lo feo que fue anoche: tiros, tiros y tiros. Los pibes ya parecen que no le tienen miedo, pero la Justicia no hace nada. ¿Por qué no los encierran unos días?”, señaló un habitante de Río Tala que presenció los hechos.

En el barrio Hermano Indio, en tanto, habitantes de la zona atacaron a piedrazos y tiros a la policía, que había llegado con un patrullero tras recibir un llamado al 911 que requería su presencia

Al arribar, los efectivos de la Comisaría local intentaron identificar a un grupo de jóvenes, quienes huyeron a través del pasillo de Balcarce Bis y Cruz Roja, para evitar el accionar policial.

Desde la Comisaría informaron que tras el episodio no se registraron heridos entre los efectivos que participaron del procedimiento. Las actuaciones fueron derivadas a Fiscalía de Marcelo Manso, que comenzó su turno este domingo.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios