Un importante despliegue policial tenía lugar pasadas las 10.30 de la mañana en el barrio 2 de Abril, luego de que vecinos dieran cuentas de que se escucharon detonaciones de armas de fuego y piedrazos. La policía llegó cuando dos jóvenes intentaban robar una vivienda.
Un joven fue trasladado hasta la Comisaría, y la Policía dispuso personal, patrulleros y refuerzos en la zona, donde se desarrollaban una serie de allanamientos de urgencia, según relataron los propios vecinos a La Opinión en la zona del conflicto.
Todo comenzó en inmediaciones de la intersección de Facundo Quiroga y Javier Rivero esta mañana. "Hay un chico que lo habían cortado y se le salieron las tripas. A uno le tiraron una puerta encima. Hay uno detenido, que lo habían cortado y lo habían operado", contaron los vecinos.
En la casa donde se produjo el allanamiento dijeron que estaban "durmiendo" y que la policía irrumpió. Incluso acusaron a los efectivos de querer "plantar un cuchillo". Hubo heridos por disparos de posta de goma.
"Comenzó hace aproximadamente hace 30 minutos, una tentativa de robo en el barrio 2 de Abril. Se constató la rotura de una ventana. Vimos dos masculinos que corrían hacia el barrio, nos tiraron piedras al patrullero y llegaron móviles de apoyo", explicó el Subcomisario Juan Catalano en Apa.
"Uno tenía un cuchillo, fue reducido en una vivienda y trasladado a la dependencia. Es un joven de 18 años de edad", detalló y agregó: "Hay dos efectivos heridos". El titular de la Comisaría informó que dispararon "con postas de goma, para disuadir" y agregó: "Los vecinos están hartos de esto".
Una joven acusó que uno de sus hijos resultó herido en la cabeza por un golpe cuando los policías entraron a la casa. "Rompieron todo", se quejó.