14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiro a tiro

spot_img

 

Nos mandaban a aprender tiro con unos Máuser 1909 que resonaban en ese espacio cerrado como cañones de otra guerra. Roberto César estaba haciendo la “colimba” allí, lugar deseado por casi todos los que nos tocaba ese deber cívico (?) y se divertía -mientras nos “adiestraba”- porque a pesar de nuestras veleidades de cowboys, éramos bastante malos en apuntar hacia esos blancos que nos parecían muy lejanos y donde seguramente se aburrirían quienes oficiaban de marcadores. Hace ya muchos años. Para esa época los Beatles inundaban nuestra cabeza, e impregnaban nuestras costumbres, ropa, gestos, actitudes por una parte, y por la otra estábamos divididos entre Los Chalchaleros y Los Fronterizos, en una guerra cafetera que se desenvolvía en las mesas del Butti, o en los “caños” del mismo lugar, a veces sin piedad ni conmiseración. -O estabas con unos o con otros, los eclécticos no figuraban…
Con el tiempo el Tiro Federal cambió, quedó reducido por razones de seguridad en su actividad específica pero  hoy alberga -por ahora- una actividad Deportiva que ya, ya es orgulloso sampedrino: el RUGBY. Los muchachos luego de arduas gestiones y litigios están compitiendo en la URBA, y luchan codo a codo por seguir avanzando en pos de otras conquistas importantes… Cientos de jóvenes y chicos han encontrado una actividad noble, generosa, amateur.
Recibieron varias veces a Los Pumas históricos y hasta un equipo inglés!!! Todo en el marco de una cancha que es única en el país por su ubicación y acceso para nosotros los sampedrinos y también para visitantes, sean turistas o no.
Claro que, en esa transición del “viejo club” y éste nuevo, aparecieron varios personajes nefastos que se han aprovechado de la buena fe de los directivos y ven ese espacio costero con una voracidad inmobiliaria  que no la detiene ningún límite ético.
Esto debería terminar como debe ser: sin proyecto oficial ninguno y sin alegatos jurídicos que provengan desde el ámbito oficial. Dejen actuar en la Justicia a los protagonistas. Sin tiros escondidos detrás de los pliegues del poder y sin que nuestros representantes suban a un ring que no les corresponde…

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias