{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1411
Publicado el: Miércoles, Abril 17, 2019 - 18:54
Básquet

Tiro Federal y Náutico Celeste definirán el Raúl Rossi

Vencieron el sábado en las semifinales a Sportivo Baradero B 95 a 81 y el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 76 a 67 respectivamente y chocarán entre sí en la definición en día y horario a confirmar.

Se llevaron a cabo el sábado por la noche en el gimnasio Héctor Grau de Pescadores las semifinales del Torneo Local Raúl Rossi que dejaron en la definición a Tiro Federal y Náutico Celeste los cuáles se cruzarán en el mismo recinto en día y horario a confirmar.

En el primer turno, el Biguá sacó adelante un encuentro complicado frente a Sportivo Baradero B 95 a 81 con un buen aporte en el goleo de Manuel García (27), Marcos Terré (24) y Bernardo Carducci (17) y sigue invicto con seis victorias en igual cantidad de presentaciones. En el Lobo sobresalió Ariel Díaz con 17 unidades mientras que Gabriel Rojas y L. Maceira sumaron 12 cada uno.

Posteriormente, el Celeste derrotó en un duelo por demás caliente al Centro de Educación Física (CEF) N° 14 76 a 67 con 17 unidades de Maximiliano Lococo y 13 cada uno de Emir Diamante y Federico Parra. En el perdedor se destacaron Maximilano Aldama y Damián Scorcelli con 16 y 15 tantos cada uno respectivamente.

El transcurso del cotejo fue muy parejo y recién en los segundos finales el elenco dirigido por Martín Gálvez se aseguró la victoria ante un duro rival que desde el inicio se preocupó más por protestar de manera vehemente todos los fallos arbitrales a pesar de que tenía material para poder ganar con jugadores con mucha trayectoria en el deporte. Incluso, Fabián Churruarín, una de sus figuras en el certamen, jugó un puñado de minutos y debió abandonar el rectángulo de juego con dos faltas técnicas producto del reclamo aireado y, una vez concluido el cotejo, otros extendieron su enojo para con los colegiados pero la situación no pasó a mayores.

Sin la complicidad de los atletas de Náutico que no entraron en esa lógica, los jugadores del elenco que hizo las veces de local intentaron condicionar la labor de los jueces y lograron que el cotejo se desvirtué. En contrapartida, en los instantes en que se enfocaron en el básquet, se le plantaron de igual a igual a un plantel que compite oficialmente en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y desde hace varios años está consolidado como grupo en una liga muy competitiva.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios