20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Tiro Federal se sacó la bronca a puro try

Tras caer ante Tigre, superó el sábado como local a Vicente López 39 a 22 en la 14ª fecha de la segunda división de la URBA y quebró una seguidilla de dos derrotas.

Publicidad

 

Tiro Federal venció el sábado como local a Vicente López 39 a 22 en el juego correspondiente a la 14ª fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y volvió a la victoria tras dos caídas consecutivas que lo privaron de ubicarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones donde marcha sexto con 38 puntos a 26 del líder, Atlético y Progreso de Brandsen (ganó todos los partidos).

Publicidad

El Biguá ingresó al rectángulo de juego concentrado y convencido de lo que debía hacer para no repetir la dura derrota de una semana atrás también en su cancha frente a Tigre Rugby. En menos de diez minutos anotó tres tries por Franco Segura, Alexis Ayala y Agustín Pérez, los últimos dos convertidos por Ignacio Corvalán. Sin embargo, su rival siguió con vida por un penal y un apoyó en el ingoal del anfitrión tras un error de Thomas Peña quien no pudo tomar el balón en el aire.

Tras el turbulento arranque, los sampedrinos sostuvieron la diferencia y la estiraron con nuevos tries de Pablo Comezaña y Segura que Corvalán convirtió junto con dos penales para redondear el resultado final que le significó al Rojinegro la octava alegría y con puntos bonus.  

El conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Comezaña, Ayala, Enzo González, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Corvalán,  Peña, Pérez, Maximiliano Rolfo, Julián Rosales y Segura.

En la próxima jornada, el 11 de agosto, la entidad de San Pedro visitará a La Salle.

Triunfo en el preliminar

Previamente, ambos clubes se enfrentaron en intermedia donde Tiro Federal se impuso 42 a 34. El local inició el duelo con Rodrigo Gauna, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Álan Martínez, Juan Guido Álvarez, Jorge Galarza, Gregorio Taibo, Benjamín Krause, Lucas Rolfo, Darío Biscia, Daniel Durán Aular, Matías Salcedo, Matías Albarracín, Agustín De la Fuente y Rolando Fantili.

La tanda de partidos al pie de las barrancas inició al mediodía con un amistoso de preintermedia entre el Biguá y Los Tucuras, equipo de Santa Lucía.

La M16 en Zona Ganadores

El equipo de menores de 16 años de Tiro Federal superó el domingo como local a Ciudad de Buenos Aires 50 a 7 en el juego correspondiente a la primera fecha de la etapa Zona Ganadores del Nivel 1 de la URBA.
El plantel dirigido por Juan Martín Ramognino lo conformaron Araujo, Abeledo, Calderón, Varela, Alarcón, Esteve, Solá, Benjamín Olivero, Jorge Raillón, Juan Pedro Ramognino, Joaquín y Julián Ávalos; Bonilla, Schnidrit y Domeniconi. Ingresaron desde el banco de suplentes Basaldúa, Aguilera y Nuñez. En la próxima fecha del Biguá visitará a Almafuerte.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias