15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiro Federal se prepara para expulsar al concesionario

En un corto plazo habrá Asamblea Ordinaria. Allí se tratará la actual situación del Club y el desalojo del concesionario.

spot_img

 

Son varios los capítulos que tiene escrita esta historia entre el Club Tiro Federal y el concesionario del camping. Nadie sabe cuándo y cómo finalizará.
En los pasos a seguir, la institución busca dejar atrás esta crítica situación. ¿Y cómo lo hará?… Tal como lo dictaminó la Dirección Provincial de Personería Jurídica se debe efectuar la Asamblea Ordinaria que determine distintos aspectos institucionales, uno de ellos es la constitución de la Comisión Directiva además de otras cuestiones que serán expuestas en el orden del día. Como la posibilidad de darle lugar a la orden de desalojo que la institución envió al concesionario en Marzo pasado, de todos modos existen pasos legales que todavía se deben dar.
Durante el citado mes venció la traumática concesión y se le dio paso a una serie de determinaciones legales, de las más importantes en esta disyuntiva que mantienen el club y Roberto Calvet como principal responsable de la concesión.
Puntualmente, el contrato que se firmó en 1994, finalizó el Domingo 22 de Marzo, y a pesar de que contemplaba una renovación prácticamente automática, socios y autoridades enviaron al concesionario la notificación mediante carta documento informándole la finalización del convenio por no cumplir con lo acordado. En esa misma presentación se exigió el desalojo total del predio.
Con respecto a la Asamblea todavía no hay fecha de realización pero se estima que se convocará durante el mes de Julio.

Publicidad

Apelación rechazada
A pesar de la intención de los socios, dirigentes y el letrado que defiende a la institución, quienes todavía permanecen como responsables del camping no le dieron lugar a las exigencias de estos y se aferraron a sus convicciones de permanecer en el lugar esgrimiendo sus fundamentos.
Mientras tanto uno de los momentos de mayor confusión e incertidumbre aportada a la causa fue cuando un supuesto socio de nombre Diego José Peón Cifuni, realizó una particular exposición argumentando ser socio, para que se proceda a la inmediata baja de la entidad Tiro Federal, exhibiendo documentación y datos que hablan de la inexistencia del club. La Comisión Directiva de Tiro respondió ante la Dirección General de Personería Jurídica, sobre el pedido del aparente socio y finalmente no se le dio lugar. En esa oportunidad se confirmó la función y existencia del club pero se le aconsejó recuperar -por ejemplo- su personería jurídica.
Peón Cifuni, no se quedó de brazos cruzados y apeló la decisión de la cartera provincial. De todos modos la respuesta fue inmediata y se rechazó la medida adoptada por el supuesto socio y extraño socio.
“Llamen a Ignacio mi abogado”, respondió Peón Cifuni al ser consultado por un periodista de este medio sobre la presentación.

“No tocamos la barranca”
La semana anterior causó alarma entre varios vecinos la presencia de una máquina excavadora trabajando sobre el pie de la barranca, dentro de la cancha de rugby del Tiro Federal. Acostumbrados a que en los últimos tiempos, distintos emprendimientos privados con los permisos y excepciones a la orden del día, han arrasado con varios sectores de la barranca, se pensó en lo peor. Las autoridades del club aseguraron que las tareas son muy sencillas y sólo tienen como objetivo limpiar la zona y cumplir con los requisitos de la URBA. “No tocamos la barranca” dijo un socio. “Retiramos el resto de tierra, el sedimento que cae de la barranca los días de lluvia. La URBA exige que desde la línea lateral de la cancha hasta la barranca debe haber 4 metros como mínimo y eso es lo que se estableció”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias