8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Tiro Federal se hizo fuerte en su casa

Derrotó el sábado a Old Georgian de Quilmes 28 a 19 en la novena fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA), se recuperó de la caída en su última presentación y sumó la quinta victoria en la temporada.

Publicidad

 

Tiro Federal tenía que ganar para escalar alguna que otra posición en la tabla pero, sobre todo, para que no se le escapen los que los superan en puntos como Old Georgian, rival al que derrotó el sábado como local 28 a 19 en el juego correspondiente a la novena fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Publicidad

Aunque casi siempre fue arriba en el marcador (la visita lo hizo sólo al principio con un try que también convirtió), le costó al Biguá doblegar a un digno oponente que nunca se dio por vencido pero no le alcanzó por el buen nivel que mostraron los sampedrinos, inteligentes para controlar las virtudes del club de Quilmes y apostar a los pies de Juan Ignacio Corvalán quien acertó un penal que le dio una luz de nueve a su equipo y, con el correr de los minutos, el triunfo.

Previamante, el apertura convirtió los tries de Maximiliano Rolfo y Franco Segura. Aunque falló el de Julián Rosales, sumó otro penal que redondeó los tantos del local. Fue la quinta victoria en el torneo y la segunda en su casa para el Rojinegro que quedó sexto en la clasificación.

El conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Alexis Ayala, Lisandro Salinas Terán, Agustín Giménez, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Juan Ignacio Corvalán, Julián Rosales, Maximiliano Rolfo, Thomas Peña, Franco Segura y Agustín Pérez. Ingresaron desde el banco de suplentes Matías Salcedo, Álan Salomón, Pablo Comezaña, Rolando Fantili y
Daniel Costa. No lo hicieron Enzo González, Federico Tiramonti, Lucas Rolfo, Daniel Durán Aular, Darío Biscia y Francisco Olivero.

En intermedia, Tiro Federal se impuso 24 a 19. La formación inicial tuvo a Salomón, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Álan Martínez, Juan Guido Álvarez, González, Jorge Galarza, Rodrigo Gauna, Durán Aular, Lucas Rolfo,
Cristian Sánchez, Matías Albarracín, Agustín De la Fuente, Biscia y Federico Tiramonti.

En la próxima jornada las dos categorías sampedrinas visitarán a Varela Junior de Florencio Varela.

Testimonio

Rosales: “Fue un partido duro, ellos venían arriba nuestro y era obligación ganar acá. Tuvimos paciencia, pudimos resolver las jugadas que se plantearon y, creo, fuimos de menor a mayor y basándonos en lo que hicimos la semana pasada, salieron las cosas y ganamos. Si logramos tener la regularidad que tuvimos hoy y varios de los partidos pasados, estaríamos mucho más arriba. Es un poco de cabeza, nuestras condiciones están bien. En el try fue una patada que parecía que se iba, no la di por perdida, picó bien, me tiré, el lineman lo vio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias