{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 15, 2018 - 18:17
Rugby

Tiro Federal sacó un empate con sabor a poco

A pesar de que tuvo varias posibilidades para sentenciar el partido, cometió errores e igualó hoy como local ante Areco 15 a 15 en la 19ª fecha del certamen de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA). El Rojinegro quedó séptimo en la tabla de posiciones a seis puntos de los puestos de repechaje. En intermedia y pre fue victoria del visitante. El próximo rival de Los Biguá será San Miguel.

Tiro Federal hizo un buen partido pero se llevó menos de lo que mereció porque en los minutos que tuvo la posibilidad de quebrar a Areco, cometió errores ofensivos que su rival no le perdonó en el otro extremo del rectángulo de juego e igualaron 15 a 15 en el duelo correspondiente a la 19ª fecha del certamen de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA).

El escolta de Atlético y Progreso de Brandsen en la tabla de posiciones no la pasó bien en San Pedro, sobre todo en el primer tiempo. Tras intercambiar tries en el inicio (Pablo Comezaña hizo el de los sampedrinos), el Rojinegro se adelantó con otro a pura potencia de Daniel Costa que convirtió Thomas Peña, reemplazante de Juan Ignacio Corvalán para patear a los palos.

En el complemento, Peña aumentó la ventaja para los locales con un penal y, en los instantes siguientes, los Biguá pusieron contra las cuerdas a los arequeros. Sin embargo, cada vez que estuvieron a centímetros del ingoal, un error en el manejo del balón les frenó la posibilidad de apoyarlo y encaminarse a una victoria. Por ello, Areco reaccionó a tiempo, encontró un try en una escapada y lo empató sobre el cierre con un penal.

El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Lisandro Salinas Terán, Costa, Comenzaña, Tonfic Tiramonti, Alexis Ayala, Nicolás Frías, Corvalán, Franco Segura, Matías Salcedo, Maximiliano Rolfo, Julián Rosales y Peña. Ingresaron desde el banco de suplentes Lucas Rolfo, Agustín De la Fuente, Javier Krause, Rodrigo Gauna, Erik De Baere, Daniel Durán Aular y Nicolás Estévez.

Tiro Federal está séptimo en la clasificación general con 52 puntos producto de once victorias, dos pardas y seis derrotas. Su próximo rival será San Miguel como visitante dentro de siete días.

Otros resultados

El Retiro 15-20 Las Cañas

Tigre 10-5 Banco Hipotecario

Vicente López 29-24 Varela Junior

La Salle 16-29 Old Georgian

Arsenal Zárate 31-30 Argentino

Atletico y Progreso 41-25 San Miguel

Posiciones_URBA

En intermedia Areco se llevó la victoria 36 a 12. Los Biguá iniciaron el duelo con Álan Salomón, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Gauna, Javier Krause, Jorge Galarza, Gregorio Taibo, Benjamín Krause, Fernando Álvarez, Durán Aular, Lucas Guilenía, Matías Albarracín, Francisco Olivero, De la Fuente y Tomás Bértola. La jornada comenzó con el choque en preintermedia donde el club de San Pedro también cayó pero 19 a 14.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios