{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 14:18
Rugby

Tiro Federal resolvió con los pies un partido complicado

Venció el sábado como local en su cancha a Ciudad de Campana 32 a 23 en la sexta fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y logró su tercer triunfo en el certamen. En intermedia el visitante ganó 26 a 19.

Si bien Ciudad de Campana llegó el sábado a San Pedro con solo una victoria en cinco presentaciones en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA), Tiro Federal sufrió más de la cuenta para vencerlo 32 a 23 porque, aunque no tuvo su mejor tarde, no lo sentenció cada vez que pudo.

En los ochenta minutos, los Biguá marcaron cuatro tries de los cuales tres fueron en el primer tiempo por José Arévalo en dos ocasiones y Alexis Ayala y el restante llegó en el inicio del complemento gracias a Tonfic Tiramonti. Sin embargo, todos quedaron en posiciones incómodas para Thomas Peña que no pudo convertir ninguno (sí anotó dos penales) y le dio vida a un rival que, sin muchas virtudes, dependió de la pierna derecha de su apertura, clave para mantener a su equipo cerca en el resultado con tres penas máximas y uno de los dos apoyos además de las conversiones.

En el cierre, los sampedrinos defendieron bien y mantuvieron al Tricolor en su campo de juego. Incluso, tuvieron varias posibilidades de marcar otro try pero, tras infracciones del visitante, apostaron al pie de Rolando Fantili (Peña se retiró lesionado) quien marcó dos penales y sentenció el tercer triunfo en el campeonato, importante para lograr regularidad y meterse definitivamente en los puestos de vanguardia (está séptimo con 15 unidades).
El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, Arévalo, Luis María Villalón, Juan Guido Álvarez, Ayala, Nicolás Estévez, Tiramonti, Pablo Comezaña, Nicolás Frías, Franco Segura, Agustín De la Fuente, Peña, Agustín Pérez, Fantili y Lucas Rolfo. Ingresaron desde el banco de suplentes Federico Tiramonti, Juan Bultri, Rodrigo Gauna y Darío Biscia.

Previamente, se enfrentaron en intermedia donde Ciudad de Campana sonrió 26 a 19. El próximo rival de Tiro Federal será, el sábado venidero, Del Sur.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios