16.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiro Federal renovó algo más que una Comisión Directiva

El recambio de autoridades del Sábado está dentro de los puntos estipulados por la Dirección Provincial de Personería Jurídica para seguir adelante como institución. Héctor “Pita” Raillón es el nuevo presidente.

spot_img

 

Para avanzar en su consolidación y reordenamiento institucional, y además cumplir con los pasos legales exigidos, el club Tiro Federal Argentino San Pedro realizó la Asamblea general para renovar autoridades.
La reunión fue el Sábado, en la sede de la avenida costanera, y la nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera. Presidente: Héctor Raillón; Vicepresidente: Marcelo Rolfo; Secretario: Javier Garavaglia; Tesorero: Martín Gómez Donovan; Vocales titulares: Mario Pérez, Daniel Zagabria. Vocales Suplentes: Carlos Campos, Moisés Vlaeminck. Revisores de cuenta: Juan Martín Ramognino, Ceferino García, Germán Gurmindo y Nicolás Frías.
Este es el resultado opuesto a aquel pedido de un supuesto socio, identificado como Diego Peón Cifuni, quien solicitó ante Personería Jurídica la baja del club Tiro Federal como institución. La entidad sampedrina hizo su descargo y semanas después fue avalada por la cartera provincial como tal, lo que terminó siendo un paso fundamental para el Tiro. La controversia con el concesionario que explota el predio turísticamente había llevado a la presentación dudosa y al “desconocimiento de la Comisión” en su condición de tal.
Lo sucedido el Sábado es un paso determinante, más allá de los argumentos que exponga el concesionario para continuar operando en el lugar, pues los socios presentes acordaron darle a la nueva Comisión Directiva todas las facultades para que se resuelva la situación de caducidad y desalojo en el menor tiempo posible.
Esta es una nueva etapa, en la que quizás participen las mismas caras. Existe un objetivo en común y es el de hacer las cosas como correspondan, sin volver a actuar con ingenuidad en situaciones que ahora llegaron al límite de las acciones judiciales. Si bien existen incumplimientos por parte del concesionario, también hubo permisividad por parte de las distintas Comisiones que pasaron a lo largo de estos años.
La vida institucional hace rato que no es estable y este puede ser un nuevo punto de partida, en realidad deberá ser así. Esta grave situación escribió varios capítulos, aunque desde Diciembre del año pasado en adelante la realidad se fue convulsionando y alcanzó una arremetida de las dos partes que arrojará novedades en cualquier momento.
A fines del año pasado, el concesionario encontró otro nuevo argumento para dejar sin libreto a las autoridades del club, algo que ya había manifestado cuando aparecieron los nombres de Ledesma y después Durán como responsables del lugar. Diego Peón Cifuni, el supuesto socio, practicó quizás la última jugada para “desarmar” al Tiro Federal. Pero no se le dio lugar.
Semanas después, con fecha del 25 de Febrero, el propio Héctor Raillón remitió una carta documento al concesionario para que proceda en forma inmediata a arbitrar los medios para la libre circulación de los socios en todo el predio que usufructúa desde hace quince años. Además, desde el 22 de Marzo venció el contrato de concesión, las autoridades y gran parte de los socios están aguardando que el camping sea abandonado, algo que hasta el momento no sucedió y a simple vista parece que no sucederá. Como si esto fuera poco se intimó al ex funcionario municipal Roberto Calvet a desalojar el lugar. A simple vista, la traumática situación y los pasos a dar no parecen ser tan sencillos, pero sí podría tener un desenlace inmediato y justo para las partes.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias