{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $15.95 Venta: $16.35 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:55

Tiro Federal: Qué dice el convenio que firmaron Calvet y el Municipio

El Estado local ya tomó posesión del predio y en el gabinete evalúan el futuro del lugar, con un plan de articulación entre lo público y lo privado. La empresa Myrc S. A. había llegado a ese espacio a través de una "subconcesión" que le hizo el club Tiro Federal. Sin embargo, a la hora de abandonar la explotación, firmó un convenio con el intendente. La Opinión publicó esta semana en su edición impresa el detalle del acuerdo.

El Gobierno tomó posesión del predio donde funcionaba un complejo turístico en el Tiro Federal y evalúa alternativas para el uso público del espacio verde y la explotación privada de bungalows y proveeduría, tras la firma de un convenio con la Roberto Calvet para abandonar el lugar.

El convenio fue celebrado entre la empresa Myrc y el Municipio, aunque la primera tenía un contrato de "subconcesión" con el club Tiro Federal, que sigue existiendo como tal aunque sin polígono y dedicado exclusivamente a la práctica deportiva del rugby.

En su edición impresa de este miércoles, La Opinión publicó en exclusiva los alcances del convenio mediante el que la empresa cesó en la explotación comercial el predio y lo desocupó, dejando todas las construcciones existentes.

74611a85-48f0-4c1e-ac8a-58c538b7f150

Bungalows, restaurante, locales comerciales, zona de camping, cancha de paddle, pileta e natación, sanitarios, parrillas, mesas y "todo aquello aherido al suelo", sin "reclamo alguno de compensación ni indemnización", dice el acuerdo firmado.

La proveeduría, que Calvet tenía sub-subconcesionada -si se permite el inverosímil término- a "Corvino" -sólo eso dice el convenio- deberá ser desalojada en los 15 días posteriores a la firma, establecieron las partes en el texto, al que accedió este medio.

ee6a84a5-53ed-46de-9729-998b72e5267d

En la cláusula novena, queda expresado que Calvet solicitó -tal como adelantó en Sin Galera cuando anunció que se iba-  que "los empleados que prestaron servicios en el predio sean incorporados a la brevedad posible a la planta municipal", mientras que la empresa "se hará cargo" de liquidar sueldos y pagar indemnizaciones.

La Municipalidad asume el compromiso de "evaluar la posibilidad" de incorporar a los trabajores a prestar servicios en el Estado local. Calvet había dicho que eran cinco personas, pero en el convenio no hay número de trabajadores registrados en la empresa.

06907db6-dc9e-4cf2-a114-4a0ba36d293e

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios