23.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Tiro Federal ganó con bonus y subió una posición en la tabla

Superó el sábado como local a Arsenal Zárate 44 a 17 en la 16ª fecha de la segunda división de la URBA y quedó quinto con 46 puntos previo a su cruce con Atlético y Progreso de Brandsen, líder invicto con 73.

Publicidad

 

Tiro Federal venció el sábado como local a Arsenal Zárate 44 a 17 en el juego correspondiente a la 16ª fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA), llegó a 46 unidades y escaló de la sexta a la quinta posición en la tabla que lidera Atlético y Progreso de Brandsen, su próximo rival el 1 de septiembre, con 73 unidades producto de todas victorias.
El Biguá construyó su tercer triunfo consecutivo en una cancha complicada por la lluvia con un try penal más un apoyo cada uno de Thomas Peña, Nicolás Estévez, Maximiliano Rolfo y Daniel Costa, tres de ellos convertidos por Ignacio Corvalán que también acertó un penal.

Publicidad

El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Alexis Ayala, Lisandro Salinas Terán, Pablo Comezaña, Tonfic Tiramonti, Estévez, Nicolás Frías, Corvalán, Julián Rosales, Matías Salcedo, Rolfo, Franco Segura y Peña. Ingresaron desde el banco de suplentes Costa, Lucas Rolfo y Rodrigo Gauna.

Testimonios

Clementín (DT): "Fue una victoria importante, los chicos están entrenando muy bien. Es la tercera victoria y con punto bonus, seguimos sumando y escalando en la tabla. Venimos bien, la idea es seguir así, no decaer y estar siempre bien arriba. Buscamos estar lo mejor posible, estamos entre los mejores cinco y venimos bien. El objetivo es estar entre los primeros cinco y después ver qué pasa".

Frías (DT): "La clave fue hacer lo que se entrenó en la semana. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y más si llovía porque el juego con barro favorecería a ellos. En la semana entrenamos para eso, se habló mucho y se pudo hacer aunque por momentos no que fue cuando ellos marcaron. Con Atlético y Progreso se convirtió en un clásico desde hace unos años. Ellos vienen muy solos en la tabla de posiciones pero nosotros acá perdimos en los últimos cinco minutos y quedó la bronca. Es un clásico y es el partido a ganar del año por lo que significa ganar en Brandsen".

Triunfo en intermedia

En intermedia el Rojinegro también ganó pero 26 a 7 con tries de Benjamín Krause, dos de Jeremías Cajide y otro de Darío Biscia, dos convertidos por Lucas Rolfo y uno por Rolando Fantili.

El conjunto de San Pedro inicio el cotejo con Gauna, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Álan Martínez, Juan Guido Álvarez, Jorge Galarza, Gregorio Taibo, Krause, Lucas Rolfo, Biscia, Agustín De la Fuente, Matías Albarracín, Cajide, Lucas Guilenía Nouet y Daniel Durán Aular.

La M16, líder en la Zona Ganadores

La categoría de menores de 16 años de Tiro Federal lidera la Zona Ganadores del Grupo I de la Unión de Buenos Aires (URBA) gracias a la victoria del sábado como local ante La Plata 37 a 21.

El Rojinegro llegó a 15 puntos porque ganó todos sus duelos con bonus. Le siguen Pueyrredón y San Fernando con una unidad menos. Además, el domingo la M15 cayó de visitante frente a Pueyrredón 40 a 0 en el Nivel 1A mientras que la M14 superó a La Salle 64 a 5.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias