{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1401
Publicado el: Miércoles, Febrero 6, 2019 - 13:29
Rugby

Tiro Federal empezó la pretemporada con vistas al 23 de marzo

Ese día jugará su primer partido en la temporada 2019 de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y será como local frente a Argentino.  Desde el sábado, el plantel superior entrena bajo las órdenes de Ignacio Frías y Gonzalo Clementín.

Tiro Federal empezó la pretemporada para sus categorías superiores el sábado a sabiendas de que debutará en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) el 23 de marzo como local frente a Argentino.

En la continuidad, visitará a La Salle, recibirá a San Miguel y Chascomús y viajará para enfrentar a Los Cedros. En total disputará 26 partidos y cerrará la temporada frente a Varela Junior, también en su cancha, el 2 de noviembre.

Aunque todavía la organización no oficializó el formato de juego, de mantenerse el de 2018 los dos primeros ascenderán directamente a primera C mientras que el tercero y cuarto disputarán un repechaje contra el 13° y 14° de la categoría superior por los otros dos cupos. En contrapartida, los dos últimos bajarán a la tercera en tanto que el 11° y 12° afrontarán la reclasificación para continuar en segunda.

El plantel de primera sigue siendo entrenado por Gonzalo Clementín e Ignacio Frías y cuenta con el grueso de los jugadores que estuvieron la temporada pasada a excepción de Ignacio Corvalán que se retiró. Continúan, entre otros, Nicolás Frías, Thomas Peña, Nicolás Estévez, Agustín Pérez, Gregorio Fosser, Luis María Villalón, Ignacio Francia, Maximiliano y Lucas Rolfo; Tonfic Tiramonti, Lisandro Salinas Terán, Alexis Ayala, Eric De Baere, Matías Salcedo y Pablo Comezaña. A ellos se sumaron Bruno Bértola y Francisco Pérez, ambos con pasado en el club pero que en los últimos años se desempeñaron en clubes fuera de San Pedro.

Los números biguá en la URBA

Tiro Federal debutó en 2010 en el por entonces llamado Grupo IV y ascendió a la fase Reubicación Grupo III donde jugó los playoffs frente a Los Cedros y quedó eliminado. Fue el único certamen en que compitió en la categoría más baja de la asociación porque desde que subió no descendió a pesar de que afrontó varios repechajes y estuvo en la cornisa.

En 2017, la URBA modificó su estructura y el club de San Pedro pasó a ser parte de la segunda división con más partidos en el calendario. Esa temporada, fue noveno con nueve triunfos y 17 traspiés y, en 2018, acabó sexto producto de quince sonrisas, dos igualdades y nueve derrotas.

En total, en nueve años Tiro Federal disputó 190 partidos de los que ganó 89, empató 4 y perdió 97. En ellos, anotó 4670 puntos y le hicieron 4810.

El Tiro también hace obras

Tiro Federal avanza con las obras en su predio ubicado al pie de las barrancas de cara a la temporada 2019. Entre los diferentes trabajos, se está construyendo un nuevo quincho que se utilizará para desarrollar el tradicional tercer tiempo del rugby y donde también funcionará la secretaría. Mientras tanto, el espacio se utiliza como gimnasio de pesas. Además, se instalaron luces led en la cancha principal que se inaugurarán el 23 de febrero en encuentros amistosos de la primera contra Los Miuras de Junín y Kamikazes de Colón.

Las nuevas tareas son una continuación de lo que se realizó en 2018 cuando la entidad que preside Marcelo Diamante  acondicionó los vestuarios; adaptó el campo de juego a los estándares que exige la URBA y regularizó su situación ante la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires que funciona en La Plata.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios