10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Tiro Federal debutará en la URBA como local de Argentino

Su primer partido en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) será el 23 de marzo en San Pedro. Posteriormente, visitará a La Salle y recibirá a San Miguel. En total jugará 26 partidos y cerrará la temporada frente a Varela Junior, también en su cancha. El Biguá iniciará la pretemporada el sábado.

Publicidad

 

Tiro Federal recién empezará la pretemporada para sus categorías superiores el próximo sábado pero sabe que debutará en el segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) el 23 de marzo como local frente a Argentino.

Publicidad

En la continuidad, visitará a La Salle, recibirá a San Miguel y Chascomús y viajará para enfrentar a Los Cedros. En total disputará 26 partidos y cerrará la temporada frente a Varela Junior, también en su cancha, el 2 de noviembre.

Aunque todavía la organización no oficializó el formato de juego, de mantenerse el de 2018 los dos primeros ascenderán directamente a primera C mientras que el tercero y cuarto disputarán un repechaje contra el 13° y 14° de la categoría superior por los otros dos cupos. En contrapartida, los dos últimos bajarán a la tercera en tanto que el 11° y 12° afrontarán la reclasificación para continuar en segunda.

El plantel de primera seguirá siendo entrenado por Gonzalo Clementín e Ignacio Frías y contará con el grueso de los jugadores que estuvieron la temporada pasada a excepción de Ignacio Corvalán que se retiró. También, podrían incorporarse otros que pasaron por el Biguá pero que en los últimos años estuvieron en equipos fuera de San Pedro.

Calendario 2019

23/2: Inauguración de las luces led con amistosos frente a Los Miuras de Junín y Kamikazes de Colón.

2/3: Visita a Ciudad de Campana.

5 y 6/3: Inicio pretemporada para M14, M15, M16, M17 y M19.

9/3: Inicio de actividades para infantiles; La primera recibe a Virreyes donde estará en juego la Copa Diego Achaval.

16/3: El equipo de veteranos recibe a Mercedes Rugby Club.

23/3: Inicio del campeonato de la URBA (local de Argentino de Rugby); Encuentro para infantiles con la visita de Saint Brendans, Belgrano Datos, Cardales, Areco y Luján.

Whats-App-Image-2019-01-24-at-12-22-55

Tiro Federal debutó en la URBA en 2010 en el por entonces llamado Grupo IV y ascendió a la fase Reubicación Grupo III donde jugó los playoffs frente a Los Cedros y quedó eliminado. Fue el único certamen en que compitió en la categoría más baja de la asociación porque desde que subió no descendió a pesar de que afrontó varios repechajes y estuvo en la cornisa.

Un calendario después jugó veinte partidos de los que ganó doce y perdió el resto pero le alcanzó para tener la posibilidad de volver escalar una división aunque no lo logró. El 2012 fue menos fructífero: seis alegrías, un empate y trece derrotas. Siempre en el Grupo III, en 2013 logró ocho victorias y cayó diez veces; en 2014 sumó 8 y 9 respectivamente más una parda; en 2015 9 y 12; y en 2016 9 y 14.

En 2017, la URBA modificó su estructura y el club de San Pedro pasó a ser parte de la segunda división con más partidos en el calendario. Esa temporada, fue noveno con nueve triunfos y 17 traspiés y, en el presente certamen, acabó sexto producto de quince sonrisas, dos igualdades y nueve derrotas.

En total, en nueve años Tiro Federal disputó 190 partidos de los que ganó 89, empató 4 y perdió 97. En ellos, anotó 4670 puntos y le hicieron 4810.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias