36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiro Federal cerró la primera rueda con derrota ante Tigre

Con un try en el final, perdió el sábado 19 a 17 en la 13ª fecha del campeonato de segunda división de la URBA. Lo positivo fue que sumó un punto bonus y se mantiene sexto en la tabla de posiciones aunque se le alejaron los líderes.

 

Tiro Federal recibió un mazazo de esos que dejan secuelas en la derrota del sábado como local frente a Tigre Rugby 19 a 17 en el juego correspondiente a la 13ª fecha del certamen de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) que marcó el cierre de la primera rueda.

Publicidad

En una cancha afectada por la lluvia, el primer tiempo del Biguá fue bueno y lo coronó con tries de Daniel Costa, Alexis Ayala y Julián Rosales, el segundo de ellos convertido por Ignacio Corvalán. Entre medio, el visitante descontó con un ingreso en el ingoal sampedrino y demostró que, aun en clara desventaja en el juego y resultado, no tenía previsto rendirse.

Los argumentos de Tigre Rugby para llevarse la victoria en el complemento fueron pocos pero efectivos. Con el empuje de sus forwards, acorraló al anfitrión y descontó con un try convertido. De a poco, le siguió sembrando dudas al Rojinegro que prácticamente no atacó a excepción de alguna que otra corrida fallida por la dificultad de tomar el balón embarrado y, cuando se despertó a minutos del final, perdía por dos puntos por otro apoyo
acertado de los del Conurbano de Buenos Aires.

En el cierre, una escapada de Thomas Peña pudo haber cambiado la historia para Tiro Federal pero cuando le pasó el balón a Darío Biscia el wing no la pudo tomar en velocidad y se esfumó la última ocasión de evitar una dura caída, no sólo por cómo se dio sino también porque necesitaba ganar para que no se alejen los líderes en la tabla de posiciones donde sigue sexto gracias al punto bonus que sumó.

El conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Ayala, Lisandro Salinas Terán, Enzo González, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Corvalán, Franco Segura, Maximiliano Rolfo, Peña, Rosales y Agustín Pérez. Ingresaron desde el banco de suplentes Lisandro Salinas Terán, Lucas Rolfo, Biscia, Sebastián Giménez, Rodrigo Gauna y Pablo Comezaña.

El inicio del cotejo se retrasó algunos minutos porque el árbitro designado por la URBA se ausentó e impartió justicia el que lo hizo previamente en intermedia. En la siguiente jornada el Biguá, que culminó la ronda con siete triunfos, un empate y cinco derrotas, recibirá a Vicente López.

Derrota de la intermedia

En el encuentro preliminar, Tigre Rugby también se impuso pero 15 a 7. Tiro Federal inició el cotejo con Gauna, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Álan Martínez, Juan Guido Álvarez, Jorge Galarza, Gregorio Taibo, Benjamín Krause, Daniel Durán Aular, Federico Tiramonti, Giménez, Matías Salcedo, Matías Albarracín, Agustín De la Fuente y Rolando Fantili.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias