15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Tiro Federal: Calvet entregó el predio al Municipio y lo custodia Policía Local

El predio del Tiro Federal fue entregado hoy por el exconcesionario, Roberto Calvet, a la Municipalidad de San Pedro. El acuerdo firmado este viernes indica que a partir de ahora el terreno que ocupaba el camping y los bungalows pasa nuevamente a ser propiedad municipal. Efectivos de Policía Local custodian el lugar.

Publicidad

 

Desde este viernes, el terreno que ocupaba el camping y los bungalows del Tiro Federal pasaron a ser propiedad municipal luego de que el exconcesionario Roberto Calvet entregara el predio tras una reunión mantenida con funcionarios municipales para llegar a un acuerdo. 

Publicidad

De esa reunión para delinear los términos del traspaso participaron el director de Asesoría Letrada José Macchia, el secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Economía Mario Sánchez Negrete y el de Coordinación Ramón Salazar. Efectivos de la Policía Local fueron destinados a custodiar el lugar desde el mediodía.

El convenio firmado este viernes, que quedara a consideración del Honorable Concejo Deliberante, establece que lo correspondiente a bungalows, restaurant, locales comerciales, sanitarios, parillas, mesas y todo aquello adherido al suelo dentro del predio será propiedad del municipio.

Además, sobre la situación de los cinco trabajadores que se desempañaban en el emprendimiento turístico, el acuerdo deja en claro que, aunque Calvet solicita que sean incorporados a planta municipal, eso deberá evaluarlo el Ejecutivo.

 

#TiroFederal el terreno ya está en custodia del Municipio. Fue devuelto hoy por Calvet. #EspacioPúblico

Una publicación compartida de Lili Berardi (@lili_berardi) el

El titular del emprendimiento turístico, Roberto Calvet, había anunciado el sábado en Sin Galera su decisión de dejar el predio luego de 23 años al frente de su explotación. El lunes fue recibido por funcionarios para avanzar en la confección del convenio que fue firmado hoy. 

El pasado 1º de mayo, una Inspección había clausurado el complejo y todas sus instalaciones por diversas irregularidades. Problemas con los matafuegos, instalaciones de gas que deben ir por dentro de la pared que estaban por fuera, problemas de instalación eléctrica y hasta paredes rajadas de piso a techo formaban parte del panorama.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.