{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Noviembre 2, 2019 - 17:56
Rugby

Tiro Federal brilló, ganó con bonus y necesita sumar un punto en el postergado para evitar el repechaje

Con una gran actuación colectiva derrotó hoy como local en San Pedro a Varela Junior 38 a 14 en la última fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y, aunque no pudo asegurarse la permanencia en la categoría porque Atlético Chascomús también logró una victoria con un tanto extra ante La Salle y se impone en el desempate entre sí, le alcanzará hasta con perder por un escaso margen ante Mercedes un duelo que suspendió semanas atrás. Su rival de turno, por su parte, descendió a tercera. En intermedia el Rojinegro también ganó pero 52 a 31.

La misión de Tiro Federal en la última fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) era ganar con punto bonus y lo cumplió hoy con creces porque anotó cinco tries en el triunfo 38 a 14 frente a Varela Junior que descendió a tercera. Sin embargo, la gran tarde en San Pedro no le alcanzó para salir de la zona de repechaje por el descenso porque Atlético Chascomús logró lo mismo ante La Salle como visitante 27 a 7.

Los sampedrinos tuvieron un encuentro casi perfecto, sobre todo en el primer tiempo. Por la necesidad, salieron a buscar a su rival desde el kick inicial y, con verticalidad, sumaron diez puntos seguidos por un penal, try y conversión de Thomas Peña, una de las figuras del partido. Enseguida, Nicolás Estévez y Pablo Comezaña estiraron la ventaja con sendos apoyos también convertidos por el fullback que en el cierre añadió otro a su cuenta y, antes del descanso, su equipo se aseguró ese ansiado punto extra (31-0).

La euforia del anfitrión aplacó, en esa primera mitad, los ánimos del club de Florencio Varela que tenía que ganar y esperar otros resultados para evitar el descenso con Ciudad de Campana. Sin embargo, cada vez que estuvo cerca del ingoal falló por errores propios y la virtuosa defensa del conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín que le cerró todos los caminos.

En el complemento, con la tranquilidad de haber hecho su parte, Tiro Federal se relajó y atacó poco y nada. Sólo en el final Agustín De la Fuente se animó desde la banda izquierda y, tras un ruck, decretó el score definitivo que la visita maquilló con dos tries convertidos consecutivamente en el momento de menos supremacía del Biguá donde dejó algunas dudas que despejó con un buen epílogo.

El plantel de San Pedro, que festejó la victoria en la cancha e instantes después supo que Atlético Chascomús también sonrió, formó con Luis María Villalón, Ignacio Francia, José Arévalo (jugó su último partido de local), Rodrigo Gauna, Alexis Ayala, Comezaña, Tonfic Tiramonti, Estévez, Nicolás Frías, Franco Segura, Lucas Rolfo, Matías Salcedo, Francisco Pérez, De la Fuente y Peña. Entraron desde el banco de suplentes Matías Albarracín, Gregorio Fosser, Lisandro Salinas Terán y Federico Tiramonti.

El Rojinegro y Chascomús quedaron con 47 unidades cada uno en la tabla de posiciones pero en el desempate entre sí el elenco sampedrino tiene desventaja por un punto (le ganó 28 a 24 de local y perdió 20 a 15 de visitante). Sin embargo, todavía debe su disputar el postergado de la 24ª jornada ante Mercedes (se aseguró disputar el repechaje por el ascenso a Primera C por lo que afrontará el cotejo sin obligaciones) en el que necesita sumar al menos una unidad para permanecer en la segunda división de la URBA. De lo contrario, afrontará la promoción para evitar caer a tercera.

Segunda-divisi-n

Otros resultados

La Salle 7-27 Atlético Chascomús

San Miguel 12-20 Argentino

Tiro Federal San Pedro 38-14 Varela Junior

Los Cedros 7-53 Virreyes

Ciudad de Campana 20-26 Gimnasia de Ituzaingó

Del Sur 8-26 Mercedes

Las Cañas 31-27 El Retiro

Previamente se enfrentaron en intermedia y Tiro Federal se llevó la victoria 52 a 31.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios