30.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Tiro dio el golpe del año

Le ganó el sábado 35 a 32 como visitante al líder invicto de la segunda división de la URBA, Atlético y Progreso de Brandsen, en la 17ª fecha, logró su undécima victoria y se mantiene quinto en la tabla de posiciones. Ahora, será local de El Retiro y Areco.

Publicidad

 

Tiro Federal logró el sábado lo que ningún club pudo en el campeonato de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA): derrotó 35 a 32 como visitante al cómodo líder Atlético y Progreso de Brandsen por la 17ª fecha y le quito el invicto de 16 partidos.

Publicidad

Los puntos del Rojinegro llegaron por intermedio de tres jugadores. Thomas Peña anotó el primer y cuarto try mientras que José Arévalo apoyó el segundo, tercero y último. Todos fueron convertidos por Ignacio Corvalán que con su patada fue fundamental para que su equipo logre un triunfo sorpresivo para el resto de los clubes pero no para el Biguá que en la primera ronda, en San Pedro, tuvo a maltraer a los brandseños pero se equivocó en el cierre (se quedó con dos jugadores menos) y perdió.

El elenco dirigido por Nicolás Frías y Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Alexis Ayala, Lisandro Salinas Terán, Pablo Comenzaña, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Ignacio Corvalán, Franco Segura, Matías Salcedo, Maximiliano Rolfo, Julián Rosales y Thomas Peña.

Los sampedrinos llegaron a once alegrías en el certamen, acumulan 50 puntos y quedaron a tres de Old Georgian (tiene un juego menos) y El Retiro, su rival en la próxima jornada. En lo más alto sigue Atlético y Progreso con 74 unidades seguido de Areco con 63.

Tras recibir al club de Hurlingham, Tiro Federal será otra vez local de Areco Rugby antes de visitar a San Miguel. Los próximos dos juegos serán fundamentales para el Biguá para escalar posiciones en la tabla ya que son rivales que lo superan en puntos. Aunque en la ribera van paso a paso, tras la alegría de fin de semana empezaron a mirar de reojo la posibilidad de disputar un repechaje para ascender (debe ubicarse tercero o cuarto) o, también, de culminar entre los dos primeros y subir directamente.

En el preliminar ganó el local

En intermedia Tiro Federal cayó 17 a 10. Iniciaron el duelo Rodrigo Gauna, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Álan Martínez, Gregorio Fosser, Jorge Galarza, Javier y Benjamín Krause; Lucas Rolfo, Darío Biscia, Agustín De la Fuente, Matías Albarracín, Jeremías Cajide, Lucas Guilenía y Rolando Fantili.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias