13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tinelli llegó con sus sueños a Vuelta de Obligado

La joven Maira López de Vuelta de Obligado, resultó seleccionada como “sueño” de una de las parejas participantes del famoso “Patinando”. Más allá del desenlace de la competencia, aseguran que la donación de la ambulancia es un hecho. Desde el área de salud, ya sacan cuentas sobre lo que saldrá mantener un equipo de médicos y ambulancieros para la localidad.

Publicidad

 

Una adolescente de Vuelta de Obligado, envío una carta a la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, para proponer que en “Bailando”, “Cantando”, o “Patinando por un Sueño”, llevaran a cabo su propio sueño: Conseguir una ambulancia para el histórico paraje.
Es que Maira López, sufrió un tremendo impacto cuando le tocó presenciar, junto a su familia, un accidente de tránsito en su localidad, en el que una joven se estrelló contra un árbol junto a su novio.
Ese mediodía, no hubo nadie para atender inmediatamente a los accidentados, porque la ambulancia tardó en llegar desde San Pedro. Les tocó presenciar la muerte cerebral de la joven, e incluso el papá de Maira tuvo que llevar al otro accidentado en su auto particular hasta el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. “La chica se estaba muriendo en el piso”, comentó la mamá de Maira a “La Opinión”.
A fines de Mayo, poco después de cumplir 15 años, Maira hizo un comentario sobre este episodio frente a un tío de Buenos Aires que trabaja como seguridad en Ideas del Sur. “¿No te animás a escribirle una carta a Tinelli pidiendo la ambulancia?”.
Y Maira se animó. Poco tiempo después, enviaba un relato en primera persona de lo que le había tocado vivir ese día, y los motivos por los que necesitaban una ambulancia en Vuelta de Obligado. También les aportó algunas referencias históricas sobre la localidad.
Pasó poco más de un mes, cuando Maira y su familia recibieron un llamado muy especial: Se trataba de David, uno de los productores de “Patinando por un Sueño”, que les informó que la carta de Maira había sido seleccionada para convertirse en “el sueño” de uno de los participantes del evento. “Me dijeron que nos habían elegido por lo que les contamos en la carta, y además porque les resultaron interesantes los datos sobre Vuelta de Obligado”
El productor, les informó además con su llamado que quienes competirían por la ambulancia, serían Alejandra Maglietti (la joven modelo de 21 años que protagonizó la comentada publicidad de “Doritos” en la que hacía de “rubia tonta”) y el patinador Jorge Mitre. De todas maneras, les adelantó también que, más allá del desenlace de la competencia, “la donación de la ambulancia es un hecho”.
Después de una postergación a raíz de un accidente sufrido por Jorge Mitre en el Calafate, finalmente el jueves pasado el equipo de Ideas del Sur, junto a la pareja de patinadores, se hicieron presentes en Vuelta de Obligado para conocer a Maira y filmar la presentación del sueño.
Alejandra y Jorge llegaron a la casa de Maira junto al equipo de producción alrededor de las 12:30, y después de presentarse, quisieron saber quién era la joven que había mandado la carta.
Después de las presentaciones, fueron todos hasta el Centro de Salud en donde, junto a más de 80 personas, filmaron algunas tomas en las que intentaron representar el trabajo asistencial cotidiano que allí se realiza. En medio de los aplausos de la gente, los patinadores fueron filmados junto a la enfermera, los médicos y algunos chicos que hicieron de circunstanciales pacientes.
Desde la productora prometen arrancar con el show de patinaje en la primera quincena de Agosto, pero deberemos aguardar la presentación oficial de la pareja Mitre-Maglietti para poder ver la edición definitiva de las imágenes tomadas en Vuelta de Obligado.
Mientras que la gente de la localidad ya se prepara para concurrir “en barra” a alentar a la pareja en los estudios de Ideas del Sur, en los pasillos de la Secretaría de Salud ya sacan cuentas por lo bajo, sobre “lo caro” que le va a salir a la Municipalidad mantener en Obligado, “el sueño de Maira” ya que habrá que dotar al Paraje de un chofer y un médico como mínimo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias