10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

“Timbreo” de policías, un programa para acercar a los uniformados a la comunidad

Publicidad

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo comunicó vía mail que los jefes de cada Comisaría del territorio bonaerense volvieron a desarrollar el programa “Conozca a su comisario”, en el que se ponen en contacto con los ciudadanos.

Publicidad

Consultado por La Opinión sobre si en San Pedro se llevaba a cabo, Andrés Galiano, titular de la dependencia local informó que “hace años que está” y señaló: “Por lo menos desde que está esta gestión a nivel provincial. La idea es tener contacto con la gente y se hace desde cuando estaba (Juan Ramón) Catalano”.

Además, explicó: “Es al azar. Vamos haciendo en lugares donde van sucediendo cosas. Nos presentamos y hablamos”. Sobre la modalidad, comentó: “Está implementado y tenemos que cumplirlo. La idea es tener contacto con la gente”.

En relación a la recepción que tienen por parte de los vecinos, indicó: “Por ahí plantean cosas que no vienen a plantear a la Comisaría. La gente comenta que ve pasar el patrullero y quiere que esté siempre ahí en su lugar, expresan sus necesidades. La idea es acercar la Policía a la gente”.

El objetivo del proyecto es conocer las propuestas, requerimientos y necesidades de los vecinos con respecto al servicio de seguridad pública. Para ello, los uniformados deben “entrevistarse” con los vecinos y confeccionar formularios con las inquietudes expresadas.

Posteriormente, con los datos recabados se deben diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad, y en particular de cada una de las problemáticas que afrontan las ciudades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias