14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Tiene COVID-19, le dieron el alta, lo volvieron a internar y la familia teme que lo manden a la casa de nuevo

Tiene 81 años y la semana pasada lo diagnosticaron con coronavirus. El domingo lo llevaron a la clínica porque estaba mal, lo atendieron y tras cinco horas lo mandaron a su domicilio. El lunes se descompensó. El martes lo internaron y el miércoles una médica le dieron el alta. Volvió a descompensarse y lo internaron este jueves luego de que lo atienda otro doctor. La familia teme que la profesional que lo envió a la casa vuelva a hacerlo, a pesar de que está mal.

Publicidad

 

La hija de un hombre de 81 años llegó este jueves a la redacción de La Opinión para contar la situación que atraviesa su papá como paciente contagiado con coronavirus COVID-19 a quien en la clínica San Pedro una médica dio de alta y otro doctor lo internó pero temen que cuando la misma profesional que lo atendió primero se haga cargo de él este viernes decida volver a enviarlo a su casa.

Publicidad

Se trata de un paciente al que internaron, dieron de alta, volvieron a internar y ahora podrían enviarlo de nuevo a su casa a pesar de que tiene dificultades respiratorias y no se siente bien.

“Yo sé que necesitan camas, pero mi papá también la necesita”, dijo la hija del paciente a La Opinión.

El hombre fue confirmado como caso positivo de coronavirus el jueves pasado. El domingo se sentía mal y con indicaciones del 107 respecto a cómo vestirse para evitar contagios su hija lo llevó a la clínica San Pedro, donde capita por su condición de afiliado de PAMI.

Ese día lo tuvieron durante cinco horas en la clínica y lo enviaron a su casa de regreso. El lunes, la hija fue a ANDAR y se encontró con el secretario de Salud, Daniel Creus, y la coordinadora de Vacunación, Silvana Morales, quienes le indicaron que vaya a Consultorio Rojo a las 15.00. Allí, la médica que lo atendió consideró que tenía criterio de internación pero como no había cama en la clínica San Pedro le dijo que debería volver a su casa.

Sin embargo, como la mujer había hablado con Creus y Morales, logró que el paciente fuera internado en las camas del centro de aislamiento de ANDAR, donde estuvo con oxígeno hasta las 23.00, hora en la que se liberó un lugar en la clínica San Pedro y lo trasladaron.

Llamativamente, al otro día le dieron el alta, pero volvió a descompensarse.

Una médica consideró que estaba en condiciones de seguir el tratamiento en su casa y ordenó que una ambulancia lo traslade hasta su domicilio. Eran las 18.00. Al otro día se descompensó en su casa y volvieron a llevarlo a la clínica, donde tras mantenerlo unas horas en observación lo enviaron nuevamente a su domicilio.

Este jueves por la mañana, la familia llamó al 107 una vez más porque el octogenario se descompuso y le costaba respirar. Tras varios intentos, finalmente un médico llegó a la casa, donde constató que saturaba mal por lo que decidió trasladarlo a la clínica San Pedro, donde una vez más quedó internado.

“El doctor me dijo que ahora él termina el turno y vuelve la misma médica que le dio el alta y que él ya no podía hacer nada. Mi miedo es que ella lo quiera mandar de nuevo para la casa, porque está realmente mal: el doctor dijo que satura mal, tiene placa infecciosa y que tiene que seguir internado”, señaló la hija, quien se acercó a contar la historia porque teme que, otra vez, le den el alta a su papá a pesar de que su cuadro amerita que permanezca en la clínica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias