9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiene 14 años, robaba a mano armada, fue detenido y trasladado a un centro de contención en La Plata

El parte policial informó este viernes la detención de dos chicos de 14 y 15 años, acusados de una gran cantidad de arrebatos, robos y asaltos a mano armada. Uno de ellos había sido noticias semanas atrás, cuando lo habían aprehendido luego de una serie de hechos. Con el padre detenido, la madre con arresto domiciliario, una trayectoria de consumo de drogas y ninguna perspectiva de futuro, el Juez de Menores decidió que lo mejor era alojarlo en un centro de contención para adolescentes inimputables acusados de delitos graves.

 

El jueves al mediodía, en un allanamiento que tuvo lugar en un domicilio de calle Las Provincias, la policía detuvo, con orden del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, a dos chicos de 14 y 15 años que están acusados de una gran cantidad de delitos.

Publicidad

Arrebatos en la calle, robos en viviendas y asaltos a mano armada en los que llegaron a ponerle un revólver en la cabeza a niños forman parte de los hechos por los que se los acusa, sobre todo a uno de ellos, que en los últimos dos meses fue protagonista de una gran cantidad de episodios.

Ambos fueron trasladados a un centro de contención para adolescentes inimputables acusados de delitos graves, en La Plata, donde permanecerán alojados durante los meses que el Juzgado de Menores intervinientes considere. La "detención" de chicos de esa edad es una decisión extrema que se toma sólo ante casos que realmente lo ameriten.

El chico de 14 años tiene, para su cortísima edad, una triste trayectoria delictiva a la que se le suma, en paralelo, el consumo de estupefacientes. Su padre está detenido. Su madre también, pero con arresto domiciliario. Ella había acudido al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño, incluso con una solicitud formal de colaboración.

En su muro de Facebook hay señas que dan cuentas de la necesidad de una intervención integral que permita que el delito, las armas y las drogas dejen de ser el eje de su adolescencia. El que hace los posteos que allí se leen es un chico de apenas 14 años.

“Prendo un rico porro y siento que floto”, dice un post con la imagen de un grupo de pibes que fuman marihuana. Más abajo, un meme de El Patrón, Pablo Escobar, el líder narco colombiano. ¿Robar es un delito sólo para los pobres?", se pregunta en otro.

Hace un mes, tras robar a mano armada en una casa y desvalijarla, posó con prendas de vestir que la víctima reconoció eran las de su hijo. Ese día fue aprehendido: además de ese hecho, había robado una bicicleta en la vía pública e intentó asaltar a unos niños que jugaban en la calle.

En los memes que comparte a diario en su muro se leen frases como "¿Quién dijo que un delincuente no se puede enamorar?” o “Las personas como yo nunca tienen finales felices”.

Sus últimas publicaciones hacen referencia a la traición, a la decisión de "andar solo" porque en la calle hay "muchos traicioneros" que "por la espalda te dan vuelta".

Antes de postear una foto en el que un niño hace un gesto obsceno cuando es detenido por la policía norteamericana, citó al Indio Solari: "El premio mayor no es la guita, es la libertad".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias