26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Testeos voluntarios en la escuela Normal: más de 50 hisopados, todos negativos

La primera jornada de testeos aleatorios voluntarios entre estudiantes del ciclo básico de secundaria se cumplió este miércoles en la escuela Normal. También testearon docentes y no docentes. La semana que viene irán a otros colegios, adelantó Sayago.

 

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, junto a Cruz Roja, desarrolló el primer operativo de testeo voluntario entre estudiantes de 13, 14 y 15 años en la secundaria Nº 4 que funciona en el histórico edificio de la escuela Normal.

Publicidad

Entre las 7.30 y las 12.00, más de 50 personas, la mayoría alumnos pero también algunos docentes y no docentes, fueron hisopados por el personal abocado a la tarea. Todos los resultados fueron negativos.

Esta primera experiencia piloto será replicada a partir de la semana que viene en otras escuelas, adelantó el médico.

“Estos teteos aleatorios y voluntarios intentan dar cuenta de la población educativa, tal como piden el Ministerio de Salud de la provincia y el de Educación, en el plan de búsqueda de pacientes asintomáticos”, explicó el director de Atención Primaria y coordinador del Consultorio COVID-19, Gabriel Sayago.

Los estudiantes testeados contaban con autorización de los padres, por lo que conformaron un listado. “Los hacemos llegar de a cinco al lugar donde hacemos el testeo y luego se les da el resultado”, contó Marisa Garcia, de Cruz Roja, al móvil de Radio Cuarentena.

Los estudiantes aguardaban alrededor de 15 minutos por el resultado y luego volvían a clases. Cada uno se iba con su certificado que acredita que fue testeado. En esta jornada, todos dieron negativo por lo que no hubo que aislar a ningún alumno, burbuja o contacto estrecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias