12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Testeo masivo de coronavirus en el CIC: todos los resultados fueron negativos

Tal como ocurrió la semana pasada en el barrio Las Canaletas, la Secretaría de Salud municipal practicó este jueves pruebas en el Centro Integrador Comunitario de Casella y Hermano Indio. Hicieron 36 testeos.

spot_img

 

El Gobierno municipal dispuso operativos descentralizados de testeo masivo para detectar casos de coronavirus COVID-19 en pacientes asintomáticos, y con este fin, se vienen realizando en distintos puntos de la localidad.

Publicidad

La semana del 16 de agosto estuvieron presentes en el barrio de Las Canaletas, y este jueves el operativo tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Hermano Indio y Casella, donde se practicaron 36 testeos, todos negativos.

Vanesa Sierra, empleada municipal que acompañó la tarea que coordinó el jefe de Laboratorio, Adrián Spotti, dialogó con La Opinión sobre cómo se desarrolló la actividad durante la mañana. “Todos los testeos dieron como resultado negativos”, aseguró.

Respecto a cómo se practica el test, aclaró que comienza con la introducción de un hisopo en la zona de la nariz y pasados los 5/10 minutos se obtiene el resultado.

Luego de este operativo en el CIC, está previsto que haya testeos el viernes en el Bajo Campodónico, que dará inicio a las 10.00. El fin de semana se desarrollará en el Paseo Público, y la semana que viene harán lo propio en el Centro de Salud Mateo Sbert.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias