10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Test de anticuerpos: largas colas desde temprano para la muestra de sangre en el centro

Una gran cantidad de personas se acercó este lunes desde las 8.30 para la extracción de sangre destinada a los test serológicos que propuso la Secretaría de Salud para evaluar la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la población de acuerdo a los anticuerpos generados en las personas analizadas. Las colas eran largas en Mitre, entre Las Heras y San Martín, donde están los puestos sanitarios.

Publicidad

 

Desde antes de las 8.30 comenzaron las colas para participar del operativo de extracción de sangre para los test serológicos que planificó la Secretaría de Salud con el objetivo de tomar un muestreo que permita establecer la presencia de anticuerpos en la población.

Publicidad

Mucha gente se acercó para que le tomen la muestra, "para tranquilidad de la familia", a los puestos sanitarios ubicados en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín, donde el tránsito está cortado a la circulación de vehículos.

Son cuatro puestos, uno en cada esquina, es decir hay cuatro colas. En una mesa, un grupo toma los datos y luego hay sillas ubicadas para que la gente espere el momento en el que deben pasara al gazebo en el que tomarán la muestra de sangre.

Hay personal voluntaroi de Cruz Roja que controla la fiebre y el distanciamiento social. La tarea avanza sin dificultades ni retrasos y en la zona quienes esperaban destacaron la organización.

El secretario de Salud señaló que el desarrollo de la actividad estaba en los parámetros que habían planificado y reafirmó que el objetivo es obtener una estadística que permite diseñar políticas públicas con un panorama más certero respecto de lo que sucede con la pandemia a nivel local.

El Gobierno dispuso esta campaña en el Día de la Sanidad para tomar alrededor de 400 muestras de sangre que serán analizadas en el laboratorio del Hospital privado SADIV.

La Municipalidad recomendó que las personas que vayan tengan alrededor de cuatro horas de ayunas y el jefe de laboratorio municipal, Adrián Spotti, explicó que "pueden tomarse un té, un café o unos mates". Informaron que "la idea es que de una familia vaya una sola persona".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias