12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Test de anticuerpos en San Pedro: casi el 20 % de la población se contagió coronavirus

Es la cifra que arrojó la segunda campaña que realizó la Secretaría de Salud en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez el 2 de noviembre. De las 600 muestras que se obtuvieron, 109 fueron positivas.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles por la mañana que el 18,16 % de las muestras obtenidas en la segunda campaña de testeos de anticuerpos que se llevó a cabo en noviembre en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez arrojaron resultado positivo.

Publicidad

Aunque la Municipalidad tenía previsto brindar los datos en una conferencia de prensa e incluso convocó a una la semana pasada pero luego se suspendió, los publicó hoy en su cuenta de la red social Facebook. En total, se extrajo sangre en el Boulevard a 600 personas de las cuáles 109 se infectaron COVID-19.

En el primer testeo que tuvo lugar el 21 de septiembre en el centro, se tomaron 651 muestras de las cuáles sólo 46 fueron positivas, es decir un 7%. La cifra se obtuvo previo a lo que fueron las peores semanas de la pandemia en el partido.

En síntesis, la segunda campaña resultó tal como señalaron previamente las autoridades sanitarias respecto del porcentaje de sampedrinos que contrajeron el virus desde que inició la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias