12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Test de anticuerpos en el centro: desde las 8.30 de la mañana y por orden de llegada

Los puestos sanitarios estarán ubicados en la cuadra de calle Mitre que de Las Heras a San Martín. Serán alrededor de 400 las personas a las que tomarán muestras de sangre para enviar a analizar a laboratorio, con el objetivo de evaluar la incidencia que tuvo el coronavirus COVID-19 en la población, a partir de un muestreo aleatorio para diagnosticar la presencia de anticuerpos.

Publicidad

 

En el marco del Día de la Sanidad, la Secretaría de Salud municipal dispondrá puestos sanitarios en el centro de la ciudad para tomar muestras de sangre de manera aleatoria que luego enviará a analizar al laboratorio del Hospital privado SADIV para detectar la presencia de anticuerpos de coronavirus COVID-19 en la población local.

Publicidad

El personal estará ubicado en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín, y la actividad comenzará a las 8.30 de la mañana. Serán alrededor de 400 las muestras a tomar y será a personas que no hayan sido hisopadas para análisis de COVID.

La extracción es venosa y según informó el jefe del laboratorio del Hospital municipal, Adrián Spotti, serán "3, 4 mililitros de sangre de la vena, no del dedo". Es para "pacientes de 16 años en adelante, sin límite de edad" y "no está direccionado para un grupo específico".

La Municipalidad recomendó que las personas que vayan tengan alrededor de cuatro horas de ayunas y Spotti explicó que "pueden tomarse un té, un café o unos mates". Informaron que "la idea es que de una familia vaya una sola persona".

"Queremos abarcar a las distintas partes de la ciudad, distintas edades", indicó el bioquímico y reafirmó la idea de que el plan es "tratar de ver donde estamos parados hoy en San Pedro, qué porcentaje de la población tiene anticuerpos porque desarrolló el virus sin síntomas".

Las muestras serán tomadas por bioquímicos del laboratorio del Hospital dirigido por Adrián Spotti que se distribuirán dos por cada una de las carpas.

Además, se dispondrán sillas para que los vecinos que concurran aguarden su turno. Los resultados, en tanto, se obtendran en el laboratorio del Hospital Privado Sadiv y se comunicarán vía telefónica a los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias