26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Test de anticuerpos en el centro: desde las 8.30 de la mañana y por orden de llegada

Los puestos sanitarios estarán ubicados en la cuadra de calle Mitre que de Las Heras a San Martín. Serán alrededor de 400 las personas a las que tomarán muestras de sangre para enviar a analizar a laboratorio, con el objetivo de evaluar la incidencia que tuvo el coronavirus COVID-19 en la población, a partir de un muestreo aleatorio para diagnosticar la presencia de anticuerpos.

Publicidad

 

En el marco del Día de la Sanidad, la Secretaría de Salud municipal dispondrá puestos sanitarios en el centro de la ciudad para tomar muestras de sangre de manera aleatoria que luego enviará a analizar al laboratorio del Hospital privado SADIV para detectar la presencia de anticuerpos de coronavirus COVID-19 en la población local.

Publicidad

El personal estará ubicado en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín, y la actividad comenzará a las 8.30 de la mañana. Serán alrededor de 400 las muestras a tomar y será a personas que no hayan sido hisopadas para análisis de COVID.

La extracción es venosa y según informó el jefe del laboratorio del Hospital municipal, Adrián Spotti, serán "3, 4 mililitros de sangre de la vena, no del dedo". Es para "pacientes de 16 años en adelante, sin límite de edad" y "no está direccionado para un grupo específico".

La Municipalidad recomendó que las personas que vayan tengan alrededor de cuatro horas de ayunas y Spotti explicó que "pueden tomarse un té, un café o unos mates". Informaron que "la idea es que de una familia vaya una sola persona".

"Queremos abarcar a las distintas partes de la ciudad, distintas edades", indicó el bioquímico y reafirmó la idea de que el plan es "tratar de ver donde estamos parados hoy en San Pedro, qué porcentaje de la población tiene anticuerpos porque desarrolló el virus sin síntomas".

Las muestras serán tomadas por bioquímicos del laboratorio del Hospital dirigido por Adrián Spotti que se distribuirán dos por cada una de las carpas.

Además, se dispondrán sillas para que los vecinos que concurran aguarden su turno. Los resultados, en tanto, se obtendran en el laboratorio del Hospital Privado Sadiv y se comunicarán vía telefónica a los pacientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Roma

"Ella se llama Roma Mondragon, nacida el 1 de diciembre con 4,300 kg. Sus papis son Celeste Rodriguez y Claudio Mondragón"
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Los 58 años de Defensores Unidos, el club cuyos colores surgieron del arco iris

La entidad cuyas sedes están sobre calle San Martín se fundó el 1 de diciembre de 1962 y tiene como principal actividad el fútbol con el que compite en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI).

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...