12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Test de anticuerpos en el centro: informan resultados a los sampedrinos a los que les extrajeron sangre

Las muestras para detectar personas que contrajeron COVID-19 y generaron inmunidad son estudiadas en el Hospital Sadiv y alrededor de 600 vecinos que concurrieron el 21 de septiembre a las carpas montadas sobre Bartolomé Mitre por la Secretaría de Salud y personal del laboratorio del Hospital conocerán a partir de este lunes y por los próximos días si dieron negativo o positivo. De acuerdo a un análisis preliminar, la mayoría de los pacientes fueron adultos.

Publicidad

 

Una semana después de la campaña para detectar anticuerpos de coronavirus que realizó la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho en conjunto con el laboratorio del Hospital en el centro de San Pedro, desde hoy y por los próximos días los vecinos a los que les extranjeros sangre conocer su resultado.

Publicidad

Las muestras son estudiadas en el Hospital Sadiv desde donde se informará una por una a las alrededor de 600 personas que se testearon si dieron negativo o positivo. De acuerdo a un análisis preliminar con los primeros estudios analizados, los mismos no arrojaron el resultado esperado porque hay menos gente inmunizada de la que se previó. Además, detectaron que gran parte de los sampedrinos que fueron son adultos mayores de 25 años.

El objetivo de la campaña, para la que inicialmente se anunciaron alrededor de 400 testeos pero posteriormente el cupo se amplió, es determinar cuántos ciudadanos generaron anticuerpos contra el COVID-19 por haberse contagiado pero fueron asintomáticos. Por eso, sólo podían hacerse el estudio aquellos que no fueron confirmados como caso positivo con hisopado aunque en la campaña ese requisito no se verificó y se recurrió a la buena voluntad de cada uno.

Las muestras fueron tomadas por personal del laboratorio del nosocomio Emilio Ruffa que dirige Adrián Spotti. El 21 de septiembre se montaron dos carpas en calle Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín donde en cuatro puestos los profesionales de la salud extrajeron sangre a las personas que concurrieron e hicieron largas colas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...