10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Test de anticuerpos en el centro: informan resultados a los sampedrinos a los que les extrajeron sangre

Las muestras para detectar personas que contrajeron COVID-19 y generaron inmunidad son estudiadas en el Hospital Sadiv y alrededor de 600 vecinos que concurrieron el 21 de septiembre a las carpas montadas sobre Bartolomé Mitre por la Secretaría de Salud y personal del laboratorio del Hospital conocerán a partir de este lunes y por los próximos días si dieron negativo o positivo. De acuerdo a un análisis preliminar, la mayoría de los pacientes fueron adultos.

Publicidad

 

Una semana después de la campaña para detectar anticuerpos de coronavirus que realizó la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho en conjunto con el laboratorio del Hospital en el centro de San Pedro, desde hoy y por los próximos días los vecinos a los que les extranjeros sangre conocer su resultado.

Publicidad

Las muestras son estudiadas en el Hospital Sadiv desde donde se informará una por una a las alrededor de 600 personas que se testearon si dieron negativo o positivo. De acuerdo a un análisis preliminar con los primeros estudios analizados, los mismos no arrojaron el resultado esperado porque hay menos gente inmunizada de la que se previó. Además, detectaron que gran parte de los sampedrinos que fueron son adultos mayores de 25 años.

El objetivo de la campaña, para la que inicialmente se anunciaron alrededor de 400 testeos pero posteriormente el cupo se amplió, es determinar cuántos ciudadanos generaron anticuerpos contra el COVID-19 por haberse contagiado pero fueron asintomáticos. Por eso, sólo podían hacerse el estudio aquellos que no fueron confirmados como caso positivo con hisopado aunque en la campaña ese requisito no se verificó y se recurrió a la buena voluntad de cada uno.

Las muestras fueron tomadas por personal del laboratorio del nosocomio Emilio Ruffa que dirige Adrián Spotti. El 21 de septiembre se montaron dos carpas en calle Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín donde en cuatro puestos los profesionales de la salud extrajeron sangre a las personas que concurrieron e hicieron largas colas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias