10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Test de anticuerpos de coronavirus: Hicieron “más de 600” y los resultados estarán en al menos una semana

La campaña que se realizó el lunes en el centro de San Pedro contó con una gran respuesta de vecinos que concurrieron e hicieron largas filas para que les extraigan sangre y detectar si generaron o no anticuerpos contra el COVID-19. Estiman que a cada vecino se le comunicará su resultado en un plazo de entre siete y diez días.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó que en la campaña de testeos aleatorios de anticuerpos de coronavirus que llevó adelante el lunes en el centro de San Pedro se tomaron "más de 600" muestras a vecinos que se acercaron al lugar e hicieron largas colas.

Publicidad

El operativo se desarrolló en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, en una zona de alta circulación por la presencia de comercios y bancos. Antes de las 8.30, el horario de inicio, muchas personas comenzaron a formar hileras por las cuatro calles que desembocan en esa cuadra (además de Las Heras y San Martín, General Pueyrredón y Ayacucho) y aguardaron su turno.

En cada esquina se dispusieron dos mesas en las que se tomaron los datos de cada ciudadano mayor de 16 años a los que se les extrajo sangre en uno de los cuatro puntos establecidos en dos carpas situadas una en cada extremo de la cuadra.

Se hicieron más de 600 testeos contra los alrededor de 400 que estaban previstos

Las muestras fueron tomadas por personal del laboratorio del Hospital Emilio Ruffa que dirige Adrián Spotti y serán analizadas en el del Hospital Privado Sadiv. Según explicó la Municipalidad, las personas recibirán el resultado en un plazo de entre siete y diez días.

El objetivo de la campaña, para la que inicialmente se anunciaron alrededor de 400 testeos pero posteriormente el cupo se amplió, es determinar cuántos sampedrinos generaron anticuerpos contra el coronavirus por haberse contagiado pero ser asintomáticos. Por eso, sólo debían hacerse el estudio aquellos que no fueron confirmados como caso positivo de COVID-19 con hisopado aunque en la campaña ese requisito no se verificó y se recurrió a la buena voluntad de cada uno.

Una vez que el Hospital Sadiv tenga los resultados y se los comunique, uno por uno, a los más de 600 vecinos que se testearon, la Secretaría de Salud realizará un informe del que obtendrá estadísticas valiosas para continuar elaborando estrategias contra la pandemia de COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias