20.4 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Test de anticuerpos de coronavirus: Cómo hacerlo de forma particular y qué costo tiene

Los laboratorios del Hospital, Sanatorio Coopser, Clínica San Pedro y Hospital Privado Sadiv ofrecen el servicio de extracción de sangre para detectar si una persona se contagió COVID-19 o no. El costo va desde los 1.300 pesos a los 3.060 y casi no hay obras sociales que cubran esa prestación para la que se necesita orden médica.

Publicidad

 

Muchos vecinos aprovecharon la campaña de test de anticuerpos que realizó la Secretaría de Salud en conjunto con el laboratorio del Hospital el 21 de septiembre en el centro para saber si se contagiaron coronavirus y fueron asintomáticos. Incluso, desde la semana pasada los alrededor de 600 sampedrinos son informados del resultado y en los próximos días el municipio dará detalles en una conferencia de prensa que se atrasó porque todavía no se procesaron todas las muestras ante la falta de radioactivos que llegaron el viernes.

Publicidad

Las personas que fueron el Día de la Primavera a las carpas que se montaron en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín no tuvieron que abonar para que les extraigan sangre porque los costos los asumió el sistema público.

En San Pedro, quienes quieren saber si se infectaron o no pueden hacerse el test serológico de forma particular en cualquiera de los cuatro centros de salud: nosocomio Emilio Ruffa, Clínica San Pedro, Sanatorio Coopser y Hospital Privado Sadiv. El costo va desde los 1.300 pesos a 2.500.

En el laboratorio del Hospital, la extracción tiene un valor de 1.500 pesos y se envía a analizar a un privado. Además, en Sadiv el costo es de 1.400 pesos y se ofrece también un "método rápido" a 3.060 pesos; en la Clínica San Pedro está 2.500 pesos; y en el Sanatorio Coopser 1.300.

Casi todas las obras sociales no cubren la realización del test de anticuerpos y se necesita, en cada caso, orden médica. Como se trata de una extracción de sangre, los pacientes deben concurrir con varias horas de ayuna a cualquiera de los cuatro laboratorios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias