12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Test de anticuerpos: con 50 positivos en 650 muestras, habrá otra campaña el 2 de noviembre

El Gobierno informó en conferencia de prensa los resultados de los test serológicos para detectar anticuerpos de coronavirus COVID-19 en la población. Del total, el 7,8 por ciento dio positivo. El 60 por ciento de las muestras fueron tomadas a mujeres. Habrá una nueva campaña en la zona céntrica.

Publicidad

 

El Gobierno municipal convocó a una conferencia de prensa para informar los resultados de los másde 600 test serológicos practicados en el operativo sanitario montado el 21 de septiembre en calle Mitre, durante el Día de la Sanidad.

Publicidad

La Opinión había adelantado que la estimación preliminar señalaba que alrededor del 10 por ciento de la población que había participado de la campaña había generado anticuerpos para coronavirus COVID-10, un porcentaje que en principio se consideraba bajo.

"El 21 de septiembre llevamos adelante esta campaña para la detección de anticuerpos, el equipo del Hospital con colaboración del Hospital privado SADIV. Fueron 650 muestras de las cuales 50 dieron positivo, el 7,8 por ciento", informó el secretario de Salud Guillermo Sancho.

El funcionario indicó que esperaban un número más alto y que habrá nuevos testeos de estas características para evaluar el desarrollo del virus luego de la fecha de esta campaña: será el 2 de noviembre, también en el centro, en lugar a definir.

Entre los números de los test serológicos de esta campaña aparece que el 60 por ciento de las personas que fueron a la extracción de sangre fueron mujeres y el 40 por ciento, hombres. Las edades estuvieron, en promedio, entre los 30 y 50 años, aunque también hubo algunas personas de mayor edad.

La convocatoria de la Municipalida para que la Secretaría de Salud brinde información sobre el seguimiento de la pandemia coincide con el delicado momento que atraviesa el sistema sanitario local, que en los últimos días ya derivó a tres pacientes a unidades de terapia intensiva de hospitales de otras ciudades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias