Terror entre los mensajeros: dos asaltos a mano armada en la misma noche
Uno ocurrió en la zona próxima a la estación de trenes y el otro, en Riobamba al 700. En el primer caso, se llevaron la billetera y el celular, tras lo que la policía recuperó el aparato y detuvo al delincuente. En el otro, le quitaron la moto que había comprado hace dos semanas para trabajar. Hay zonas para las que a cierta hora deja de haber servicio de delivery.
El temor de los trabajadores de delivery por los robos y asaltos a mano armada obligó hace tiempo a evitar ciertas zonas en horas de la noche: sin embargo, los hechos delictivos siguen y este domingo hubo dos de extrema gravedad.
En ambos casos, los mensajeros fueron abordados por delincuentes armados que los amedrentaron para robarles pertenencias. En uno de ellos, billetera y celular; en el otro, nada menos que la moto con la que estaba trabajando.
El caso del robo del vehículo del trabajador de delivery ocurrió alrededor de las 23.00 en la zona de Riobamba al 700. Había ido a buscar un pedido a una heladería y cuando salió lo abordaron.
Eran dos personas en moto que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su 110 cc con la que trabajaba y que había comprado hace apenas dos semanas.
"Vale 2,5 millones de pesos", contó un compañero de la víctima a La Opinión y agregó: "Estamos todos consternados, porque es nuestra herramienta de trabajo".
Los delincuentes que robaron el vehículo se dieron a la fuga rápidamente. El propietario de la heladería acompañó a la víctima para perseguirlos, mientras avisaban por Handy al resto de los mensajeros y daban parte a la Policía.
Los propios compañeros de trabajo intentaron dar con los delincuentes en los barrios hacia donde observaron que escaparon, pero sin éxito. Los ladrones se perdieron. "Te desarman la moto en 40 minutos", señalaron.
El otro hecho ocurrió en inmediaciones de las vías de la estación de trenes, en la zona de Zanúccoli y Basavilbaso. Allí, según relataron compañeros de la víctima, lo apuntaron con un arma y le robaron la billetera y el celular.
La policía detuvo al delincuente, de 19 años, cuando huía por calle Estrada, en inmediaciones de la playa de camiones. En su poder, informaron desde la Comisaría, tenía el celular Samsung blanco robado al joven mensajero.

"Trabajamos hasta la una de la mañana y estamos cansados que seamos punto clave para robarnos", se quejó otro mensajero ante La Opinión, preocupado por lo ocurrido con sus compañeros.
Los mensajeros tienen una especie de "mapa de restricción" con zonas donde a determinadas horas ya no van a entregar pedidos. "Hermano Indio, Cruz Roja, Fray Cayetano al fondo, San Francisco, Los Aromitos, Molina al fondo, Mateo Sbert, Bajo Puerto y Bajo Cementerio", enumeraron.
"Lamentablemente está lleno de gente que está atenta para robarte. En todos lados hay gente trabajadora y buena gente, pero lamentablemente en esos lugares uno va entregadísimo, es peligroso", señalaron.
"La moto robada es una 110, vale 2,5 millones, y nadie se va a hacer responsable, ni las casas de comidas ni las agencias. Es muy difícil trabajar de noche, imagínate en invierno, cuando no hay nadie en la calle. Es muy complicado", agregaron, preocupados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión