31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Terremoto en San Juan: el relato del sampedrino Leonardo Corti, que vivió el temblor en primera persona

El arquero que se desempeña como en San Martín desde 2009 contó a La Opinión que el sismo de 6.4° en escala Ritcher que sacudió a la provincia el lunes por la noche fue "el más fuerte" desde que está en Cuyo. "Estamos bien", aclaró.

Publicidad

 

El lunes a las 23.46 un terremoto de 6.4° en la escala Ritcher sacudió a San Juan y tuvo réplicas que se sintieron en Chile, Mendoza, Córdoba, Rosario y hasta Capital Federal. En San Pedro vecinos no reportaron haber sentido el movimiento de la tierra pero quien lo vivió en primera persona fue Leonardo Corti, arquero de San Martín de San Juan que milita en la Primera Nacional.

Publicidad

“Tomate” es jugador del Santo desde 2009 y hace más de once años que vive en la capital de Cuyo. El epicentro del sismo fue 54 kilómetros al sudoeste de la ciudad cabecera donde habita el futbolista formado en Los Andes con su familia quien, en diálogo con La Opinión, admitió: “Se sintió muy fuerte”.

“Fue el más fuerte desde que estoy en San Juan”, añadió Corti, hermano del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti. Tanto él como sus allegados están “bien” y explicó que como “las construcciones son antisísmicas, más allá del susto” no pasó “nada”.

Al 19 de enero en San Juan no se registraron víctimas fatales aunque sí daños los cuáles no fueron importantes. Sí impactaron imágenes de una grieta que se abrió en una ruta y un tramo de la misma que, al estar muy cerca del epicentro, sufrió las consecuencias.

En concordancia, Leonardo Corti señaló que los daños no fueron en demasía. “Una ruta se ha roto mucho por estar cerca del epicentro”, cerró.

El Santo está en la tercera fase por el segundo ascenso y enfrentará el jueves a las 17.10 a Estudiantes de Buenos Aires por un lugar en semifinales. Corti, como en el resto de los partidos del certamen, es probable que sea suplente en el plantel de Paulo Ferrari.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias