15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Termoeléctrica: Proyectan construir una ampliación cuando finalice la obra en diciembre

Así lo anunciaron representantes de Araucaria Energy, empresa a cargo del emplazamiento de la central que deberá estar terminada el primer día de diciembre. En el predio de Ruta 191, se trabaja contra reloj y ya comenzaron a ser colocadas las turbinas, generadores y chimeneas. La termoeléctrica, que generará energía a base de gas y fuel oil, abastecerá al Sistema Interconectado Nacional. El intendente y funcionarios recorrieron este miércoles la obra.

Publicidad

 

Este miércoles, miembros del Ejecutivo recorrieron el predio donde se construye la nueva central termoeléctrica que abastecerá al Sistema Interconectado Nacional, con la empresa Araucaria Energy Sociedad Anónima avanzando a toda marcha para poder llegar al plazo de finalización: este 1° de diciembre. El gran anuncio de parte de Araucaria Energy fue la posibilidad de una ampliación una vez que eso suceda.

Publicidad

En el predio de tres hectáreas ubicado en la Ruta 191, elegido para emplazar la central que producirá energía a base de gas y fuel oil cuando haya faltante de gas, el personal trabaja día y noche: hubo nivelación y movimiento de suelos, construcción de cimientos, de dependencias administrativas y de la estructura de hormigón para soportar las turbinas, enviadas desde Alemania por la empresa Siemens, los generadores y las chimeneas.

Con los cascos puestos, Cecilio Salazar acompañado de parte de su Gabinete recorrió las instalaciones junto a los representantes de la empresa que resultó adjudicataria cuando en marzo de 2016 el Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, llamó a licitación para la puesta en marcha de seis nuevas “fábricas de energía”.

201a624c-487f-4be4-a27e-d1c47133b964

"La gente está contenta en el sentido que se consigue trabajo. Estamos trabajando con Uocra para capacitar al personal. Es lo más importante: que la gente venga y ocupen personas de San Pedro", puntualizó el jefe comunal.

Desde Uocra habían calculado al comienzo de la obra que, en total, el proceso de construcción podría insumir alrededor de 300 trabajadores. En San Pedro, el centro de Capacitación ubicado en el CIC se orientó a algunos de los puestos que necesarios. Cuando la planta operativa serán entre 30 y 40 fuentes de trabajo estable. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias