Termoeléctrica: en el acceso a la planta, trabajadores reclaman pagos adeudados a una contratista
Se trata de medio centenar de personas que prestaban servicios para la firma DVS hasta julio, cuando fueron despedidas. "No nos suspendieron, nos echaron, estamos reclamando lo nuestro, nada más", dijeron desde la planta de ruta 191.
“No todos tienen la misma antigüedad” respondieron desde UOCRA al ser consultados por los montos que se le reclaman a una empresa contratista que en julio decidió desvincular a todos sus trabajadores a los que les adeuda el “cese laboral y la última quincena”.
La protesta, que lleva ya más de una semana en las puertas de la central termoeléctrica lindera a la estación de rebaje de electricidad, ocasiona inconvenientes a la actual propietaria, SCC Power.
La firma que compró la inversión que Araucaria Energy emplazó en San Pedro durante el gobierno de Mauricio Macri, tenía ahora relación contractual su contratista DVS Construcciones que, por lo que refieren los trabajadores y el sindicato, no cumplió con los pagos.
“Llevamos un desgaste muy grande, algunos desde la mañana temprano, siempre con un delegado de la empresa con ellos, de la comisión interna. La realidad es que nosotros lo único que estamos pidiendo es cobrar la quincena, la segunda quincena de julio, y los ceses laborales que la empresa no pagó, que a las 72 horas del 31 de julio tendría que haber pagado cuando los echó”, dijo Horacio Azzoni a La Opinión.
“No estamos pidiendo reincorporación, simplemente los pagos, eso es otro reclamo”, confirman desde la Unión de Obreros de la Construcción.
DVS construcciones llegó a tener a su cargo unos sesenta operarios, todos para la concreción de una obra. Ese trabajo finalizó y los obreros esperan ahora lograr percibir lo que les adeudan.

María Pereyra es una de esas trabajadoras. Desde hace días se turna con sus compañeros para sostener la protesta.
“No puedo decirte exactamente cuántos trabajadores somos, porque algunos estamos acá, otros se fueron a descansar, pero somos alrededor de 35, 40 personas. Lo que queremos es el cese laboral, que nos paguen todo lo adeudados y bueno, eso es lo que reclamamos como cualquier trabajador”, concluyó la mujer.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión