Terminaron la escalera que desemboca en el Paseo Público y preparan su inauguración
La continuación simbólica de calle Mitre a través de la barranca fue finalizada y este lunes trabajaban en algunos detalles. El sábado habría acto de inauguración. El arquitecto Pedro Restelli, responsable de los trabajos, dio detalles.
Este lunes, el arquitecto Pedro Restelli trabajaba en detalles de la ya finalizada escalera de barrancas que desemboca en el Paseo Público y que continúa simbólicamente la traza de calle Mitre hasta la avenida Costanera.
Consultado acerca de qué faltaba, esta mañana Restelli señaló: "Prácticamente nada, hoy vamos a acomodar la tierra con una máquina del Corralón que nos enviaron, y algún detalle de pintura, limpieza final".
El arquitecto Restelli tuvo a su cargo la obra de remodelación de la vieja escalera que fuera creada durante la gestión Barbieri, con durmientes del ferrocarril, que fueron reemplazados por una estructura de cemento. Será inaugurada el sábado con un espectáculo, confirmaron desde la Municipalidad.
La escalera forma parte de las obras de recuperación de la zona costanera que fueron financiadas con el Fondo de Infraestructura remitido por el gobierno provincial, que el año pasado tomó deuda para distiribuir recursos afectados a los municipios.
"Los viejos durmientes que recuperamos se hidrolavaron, se les dio una pintura especial para preservarlos en el tiemp y un tratamiento final", señaló el profesional, exfuncionario del área de Obras Públicas durante los gobiernos de Pángaro y Guacone.
"Estamos muy contentos, fue una linda obra. Nos llevó más tiempo de lo pensado, y estamos con la escalera de Rómulo Naón, que creo que en 15 días va a estar terminada", anunció Restelli.