17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Terminan las clases, empiezan las colonias

Desde la próxima semana cuatro instituciones de la ciudad pondrán en funcionamiento las tradicionales colonias de vacaciones. En diferentes horarios Pescadores, Los Andes, Paraná y Náutico comenzarán con el primer contingente que se extenderá hasta mediados de Enero. El CEF Nº14 tendrá escuela de verano y colonia desde la primera semana de Enero.

Publicidad

 

Como todos los años, cuando terminan las clases y se inicia la temporada veraniega varias instituciones de la ciudad ofrecen las tradicionales colonias de vacaciones con una variada programación de actividades donde se combinan el deporte y la recreación. Con respecto a otras temporadas, en esta oportunidad los responsables de las colonias han decidido variar los horarios, es decir que habrá dos a la mañana y dos a la tarde, mientras que el CEF Nº 14 ofrecerá actividades para todas las edades y durante todo el día. La próxima semana darán comienzo en horario matutino las colonias en los clubes Paraná y Náutico, mientras que Los Andes y Pescadores lo harán por la tarde; todas con diferentes servicios optativos como por ejemplo el transporte de los pequeños.

Publicidad

Los Andes
Esta colonia funcionará desde las 13 y hasta las 17 horas. La intención es la de aprovechar al máximo las cómodas instalaciones con que cuenta esta institución mezclando la naturaleza con el deporte y la recreación. Natalia Cnokaert será la coordinadora de las actividades y además se suma la participación de 10 profesionales entre profesores de educación física, guardavidas y maestras jardineras. Voley, natación y fútbol son algunas de las disciplinas deportivas que se desarrollarán y que se complementarán con otras recreativas en la pileta. Además, el Club ofrece otros servicios como la merienda para los chicos y el transporte. El primer contingente que cuenta con 180 inscriptos comenzará el próximo lunes y finalizará el 22 de Enero con el tradicional campamento que incluye fogón, búsqueda del tesoro y actividades culturales.

Pescadores
Después de varias temporadas sin actividad el Club de Pescadores y Náutica volvió a contar con colonia de vacaciones durante el invierno y ahora se prepara para la temporada de verano, que según los cálculos de los responsables también será exitosa. Socios y no socios podrán participar de las actividades que se efectuarán desde las 13 hasta las 17 horas combinándose actividades de pileta y de río más el voley playero y el fútbol que nunca pueden faltar. La coordinadora será la Profesora Gabriela Pérez quien estará acompañada por un grupo de prestigiosos profesores de educación física y maestras jardineras. Además habrá servicio de cantina y merienda para los chicos que participen. El primer contingente comienza el lunes 18 y concluirá el 22 de Enero. Para el cierre de esta primera etapa está programada la realización de un gran campamento con un particular fogón que contará con la puesta en escena de una obra de teatro y otras muestras culturales.

Paraná F. C.
La institución “Albirroja” es otro de los clubes que tradicionalmente cuenta con colonia durante el período estival. En esta oportunidad las propuestas no solo se concentrarán en el camping de la institución sino que también habrá paseos por diferentes puntos de la ciudad. Tiene como objetivo la integración y recreación de los chicos en forma conjunta con diferentes disciplinas deportivas. Diariamente se desarrollarán juegos, actividades culturales y natación, utilizando las canchas de fútbol, el playón deportivo, el salón, el camping y la pileta. El coordinador general será el Profesor Franco Ansaloni quien estará acompañado por otros 6 profesionales. La colonia dará comienzo el próximo lunes 18 de 8 a 12 horas y finalizará el 12 de Enero.

Náutico
La colonia del tradicional club comenzará el jueves 21 de Diciembre desde las 9 horas hasta las 12 y será coordinada por el Profesor “Naico” Brambilla. Cuenta con un staff de 12 profesores y 170 chicos ya registraron su inscripción. Ambos contingentes cubrirán 20 días de actividades orientadas a la natación, los juegos y la recreación. Podrán participar de las actividades en pileta orientadas a la enseñanza o perfeccionamiento de la natación. Los chicos tendrán un contacto directo con la rica naturaleza con la que cuenta esa zona aprovechando el río, las barrancas, el aire libre y la arena. Además tendrán la oportunidad de conocer y dar sus primeros pasos en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el club de la ribera como el optimist y el canotaje por ejemplo, o paseos por el río con pesca incluida. El 19 de Enero finalizará el primer contingente, mientras que el segundo dará comienzo el 24 de Enero y concluirá el 20 de Febrero.

CEF Nº14
Como todos los veranos el CEF Nº 14 que funciona en el Estadio Municipal contará con escuela de verano, colonia de vacaciones para chicos de 5 a 13 años y clases de natación para niños, jóvenes y adultos. Es por eso que funcionará durante todo el día y a un costo mucho más bajo que las tradicionales colonias de los clubes. El 2 de Enero darán comienzo las actividades concluyendo a mediados de Febrero. La inscripción comienza el próximo lunes desde las 8.30 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias