• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Teresita Mariani, una sampedrina en el Mundial de Pádel de Qatar

    Integró la selección de Estados Unidos, donde está radicada desde que es adolescente, que se ubicó 12ª en el certamen que concluyó este sábado. La historia de una eximia tenista que llegó a la meca en su "hobby" y se codeó con las mejores jugadoras del planeta.

    20 de noviembre de 2021 - 13:20
    Teresita Mariani, una sampedrina en el Mundial de Pádel de Qatar

    Terminó este sábado en Qatar el Mundial de Pádel del que participó Teresita Mariani con la selección de Estados Unidos, país en el que está radicada desde adolescente cuando recibió una beca de una universidad para estudiar y jugar al tenis, el deporte que practicó desde niña en Náutico y la llevó a Norteamérica.

    La sampedrina fue parte del plantel femenino estadounidense que se ubicó 12° entre 16 países al caer hoy 2-1 frente a Uruguay en la última serie. En la fase de grupos su combinado compitió en el D donde cedió en los cruces ante Chile, Alemania y Francia y pasó a jugar por el noveno puesto. En el tramo final del torneo doblegó a Gran Bretaña 2-1 y, antes de cruzarse con las uruguayas, cayó ante Paraguay 2-1.

    View this post on Instagram

    A post shared by La Opinión Deportes (@laopiniondeportes)

    Mariani, que no perdió ningún partido en Qatar, se dedica al pádel desde “hace unos dos años”, dijo a La Opinión desde el estado árabe que en 2022 será sede del Mundial de fútbol y donde se codeó con las mejores exponentes del planeta. “Es un hobby, empezó a competir en diciembre de 2020 y durante 2021”, agregó.

    Además, contó que en Estados Unidos es una actividad “muy joven” que no tiene el desarrollo que sí en Argentina y España, potencias mundiales en ese deporte. Incluso, explicó que ninguna de las jugadoras norteamericanas es profesional: “Todas nosotras lo hacemos cómo hobby y vinimos al Mundial. Yo jugué unos pocos torneos, estoy en el ranking de Estados Unidos y el equipo se armó con las seis mejores del ranking y dos por elección. Yo entré por elección”.

    Sus compañeras fueron Ana Magrini, Emiliana Márquez, Belén Salcedo, Nancy Dingwall, Mariana Talarico y Ana Moreno. “Éramos ocho jugadoras y una no pudo venir, con lo cual no teníamos el recambio que hubiese venido bien, sobre todo si alguna estaba jugando mal o estaba débil. También éramos todas bastante fijas derechas o izquierdas, no jugamos en los dos lados”, detalló quien desde hace 18 años está radicada en norteamérica y actualmente vive en Miami.

    Teresita Mariani -cuarta de izquierda a derecha- con la selección de Estados Unidos en Qatar.

    Su carrera deportiva empezó en el tenis. A los seis años se incorporó a la escuela de Náutico y poco después jugó sus primeros campeonatos. Todavía siendo una niña, se destacó y ubicó entre las mejores jugadoras de Argentina. “Siempre estuvo entre las top 6 del país y el mejor puesto fue el tercero en un momento”, comentó el profesor Dalmy Butti, quien sigue en contacto con ella y la recibe en el club del que es entrenador cada vez que regresa y en el que en 1996 y 1999 recibió el premio Paulino en la disciplina.

    Todavía en nuestro país, Teresita ganó un sinfín de torneos, lideró el ranking de la Federación Tenis del Norte de Buenos Aires (Fetenoba) y fue medalla de oro junto a Luz Pujol en una edición de los Juegos Bonaerenses 2021. “Fue una jugadora que desde muy chiquita, que cuando empezó a jugar torneos a los 10 años, se destacó ganando y llegando a las finales a nivel regional. A partir de ahí empezó a jugar a nivel nacional, también destacándose entre las mejores”, amplió Butti.

    “Hace unos dos años que juego al pádel y es un hobby”

    Teresita Mariani

    “Fue a jugar -continuó- un Orange Bowl a Estados Unidos, la vieron allá, donde suelen buscar jugadoras para becarlas, y cuando terminó el secundario le dieron una beca total para estudiar. Integraba el equipo de la universidad y se recibió siendo el mejor promedio”. El ex-Director de Deportes de la Municipalidad y exconcejal destacó su “carisma” y aseguró que es una “buena persona” quien sobresalió también por ser una atleta “trabajadora”.

    La participación de Teresita Mariani en el Mundial de Pádel es histórica para San Pedro, ciudad en la que el deporte creció a pasos agigantados en los últimos años y donde su incursión en Qatar no pasó desapercibida.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo